¡Comparte!

Los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando en una secundaria de Bochil Chiapas, 110 estudiantes resultaron intoxicados y tuvieron que ser hospitalizados. Se encontraban intoxicados con presunta droga similar a la cocaína, pues se presume que la sustancia iba diluida en sus alimentos.

Fue por medio de redes sociales que se hizo viral un video en donde se puede observar a padres de familia y maestros de la institución alarmados.  Fueron alrededor de 100 jóvenes que resultaron intoxicados, sufriendo desmayos, otros entrando en desesperación, incluso en el video se puede escuchar que varios alumnos están llorando.

Se habla de menores de edad pues cuentan con una edad aproximada de 12 a 15 años, por ello no pudieron faltar los gritos y reclamos por parte de los padres de familia hacia los directivos de la secundaria Juana de Asbaje, ya que todo era un caos. Incluso paramédicos cargaban a los estudiantes para atenderlos de manera inmediata.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que el Hospital Rural de Bochil atendió 57 jóvenes, quienes llegaron con síntomas de intoxicación. Posteriormente se informó que solo uno estaba en situación delicada.

Fue  trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, el caso fue reportado como grave y  ha sido intubado. 

Subsiguientemente algunos de los afectados se realizaron un perfil toxicológico en laboratorio y el resultado arrojó positivo para cocaína. Ahora los tutores exigen las investigaciones correspondientes, para saber qué produjo la intoxicación de sus hijos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alumnos intoxicados en Puebla

Además de este caso en Chiapas, CENTRAL informó de un caso de alumnos intoxicados en Puebla. Dos estudiantes del bachillerato Emperador Cuauhtémoc, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio se intoxicaron con marihuana.

Habían consumido un brownie con marihuana, motivo por el cual resultaron intoxicados, pues uno de los afectados se encontraba vomitando en el baño. Según la declaratoria, el alumno consiguió el brownie con la terna por medio de redes sociales.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México