¡Comparte!

En Puebla se escondía Erick Alejandro N. alias “El Barbas”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le acusa por la ejecución de 9 personas en la zona costera de Veracruz. Se le detuvo en la capital de Puebla en un operativo entre Fiscalías de ambos estados.  

“El Barbas” fue conocido a nivel nacional después de que montó un video que se hizo viral en redes sociales. Con el fin de incriminar al Secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros, y a comandantes policías de la Cuenca del Papaloapan con el Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de Veracruz (FIM)  con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la aprehensión de este sicario del CJNG quien se refugiaba en la capital de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la detención y detalló que “El Barbas” está relacionado con el homicidio de nueve personas encontradas en la carretera Isla-Santiago Tuxtla.

Además se informó que un juez con sede en Pacho Viejo inició proceso contra Erick Alejandro por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado y lo envió a prisión preventiva por un año.

Los levantones

Según la carpeta de investigación 068/2022 de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, algunas de las nueve víctimas dejadas en la carretera Isla-Santiago Tuxtla fueron secuestradas con una semana de anticipación.

Los levantones se dieron durante peleas de gallos en las zonas rurales de los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Tres Valles. Solamente dos de las nueve víctimas se denunció su desaparición. Varios de ellos tuvieron relación con miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por deudas y apuestas.

El video del “Barbas”

Erick Alejandro, “El Barbas” protagonizó un video que trascendió en redes sociales el 7 de enero del 2022. En las imágenes aparece sometido por una célula del CJNG y dice que el Secretario de Gobierno de Veracruz apoyaba al Cártel de Sinaloa a quien le entregaba armas y dinero. La dependencia informó que en realidad solo se grabó y después, las personas que aparecían en el video fueron ejecutadas por él y su banda delictiva.

Además de que planteaba una relación de parentesco con el funcionario. El gobernador Cuitláhuac García dijo que el video fue un montaje del CJNG para desacreditar a su gobierno.

Creditos: Especial

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...