¡Comparte!

El Festival de las Luces Flotantes llegará el próximo 16 de julio al Santuario de las Luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Este evento pretende conmemorar a las almas de los muertos y la alegría de la vida, basada en una tradición japonesa que tiene origen desde el 16 de agosto de 1949.

El Santuario de las Luciérnagas es una reserva natural ubicada en este municipio. El avistamiento de estos insectos de luz sucede en verano entre los meses de junio, julio y las primeras semanas de agosto.

En esta ocasión, los organizadores del evento anual incluirán una dinámica diferente con el fin de recordar a todas esas personas que durante la pandemia perdieron la vida.

Los participantes harán flotar brillantes faroles de papel en la Laguna Azul con el fin de iluminar el santuario en honor a los seres queridos que ya no están con ellos.

Además, los asistentes podrán ir a la Laguna Azul para aventar una moneda al aire y pedir un deseo. Los organizadores comentaron que la purificación y energía de la madre naturaleza harán que los deseos se hagan realidad ya sea que quieran casarse, tener paz interior, encontrar el amor, entre otras cosas.

Pensando en el bien del mundo y la vida, las velas que flotarán en el río son 100% ecológicas para no dañar las instalaciones del Santuario.

Pretenden que esta experiencia del Festival de las Luces Flotantes en el Santuario de las Luciérnagas se convierta en una tradición anual donde además de disfrutar de la luz de estos pequeños insectos con luz también se contemplen las luces del recuerdo.

El Santuario está ubicado en calle Juárez 76, colonia Francisco Villa, en Nanacamilpa, Tlaxcala. Las entradas ya se encuentran disponibles en la página Superboletos.com y el costo es de 223 pesos por persona, adquiere los tuyos y no te pierdas la oportunidad de pertenecer a esta primera gran experiencia.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México