¡Comparte!

Este viernes 16 de junio detuvieron a la jueza de Cosamaloapan, Veracruz, Angélica Sánchez Hernández en un hotel de la CDMX.

Durante la detención, la magistrada de 57 años aseguró tener un amparo. Sin embargo, la llevaron a cabo por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

En un video se observa que la hija de la jueza Angélica Sánchez Hernández grita “¡Se están llevando a mi mamá!”. Por lo que denuncia que las personas que se la llevaron no se identificaron.

Ante los hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México aclaró que su personal no participó en el operativo. Por lo que la detención la llevó a cabo la Fiscalía de Veracruz y personal de la Guardia Nacional.

Esta es la segunda detención de la magistrada en 10 días

La primera detención se llevó a cabo el pasado 5 de junio en Xalapa, Veracruz, debido a que presuntamente por disparar contra policías desde su vehículo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero quedó en libertad, debido a que “no había elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar”

En una entrevista con Adela Micha, la jueza Angélica Sánchez Hernández declaró:

Dijeron que había disparado en contra de policías, lo que es absurdo y falso. Cuando me levantaron los policías porque fue sin una orden de aprehensión en Xalapa, me subieron a una patrulla a empujones, me esposaron y me llevaron al cuartel de San José, ahí me tuvieron incomunicada cinco horas con la cabeza cubierta, me insultaron, me agredían y me decían que yo tenía que firmar [un papel que estaba] en blanco. En un patio me hicieron disparar un arma chiquita (…) el elemento me sujetó la mano, me jaló el dedo [del gatillo]. De ahí recogieron los casquillos y esos son los que están en cadena de custodia”.

La Fiscalía de Veracruz explicó la detención pese al amparo de la jueza

Pese a que la jueza Angélica Sánchez Hernández contaba con un amparo, este no impedía su detención. 

En este sentido, la Fiscalía de Veracruz resaltó que la suspensión provisional en cuestión, no contaba con alcances en torno a la orden de aprehensión que fue ejecutada.

Al rechazar que se haya incurrido en una falta al debido proceso por un presunto desacato al amparo, la dependencia garantizó el respeto a los derechos humanos de la jueza.

La audiencia de posible vinculación a proceso se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10 horas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja