¡Comparte!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la venta ilegal de medicamentos pirata. Por lo que se recomienda no adquirir Buscapina y Neo-Melubrina.  

A través de su página oficial la Cofepris emitió una alerta sanitaria debido a que se ha detectado la falsificación de lotes de Buscapina y Neo-Melubrina; ante la presencia de estos medicamentos pirata se recomienda estar alerta para aprender a identificar los fármacos falsos. 

Cofepris alertó a la población, distribuidores y farmacias evitar la adquisición y uso de los productos Buscapina Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg / 250 mg con números de lote 156036, BMXADOT y BMXA002. Así como evitar y consumir Neo – Melubrina (metamizol sódico) 500 mg con número de lote B264718 y B204718. 

Si por alguna razón consumiste los medicamentos con las características antes mencionadas. Puedes reportar cualquier reacción adversa al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx 

O en caso de identificar los productos con las características señaladas también puedes realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través del sitio oficial del organismo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te recomendamos estar alerta cuando compres medicamentos, pues está no es la primera ocasión que ocurre. A principios del 2022 Cofepris también alertó sobre la venta ilegal de molnupiravir, un medicamento para tratar covid-19 que requiere receta médica.  

¿Cómo identificar un medicamento falso? 

Siempre que compres un medicamento no te confíes y estúdialo a detalle. Esto evitará que supuestos medicamentos afecten tu salud o la de los tuyos. Toma nota de estos consejos y así evitar comprar medicamentos pirata. 

1. Asegúrate que el empaque tenga sellos de seguridad. 

2. Verificar la fecha de caducidad, número de lote y el registro sanitario.  

3. El empaque también debe tener información de los componentes activos. 

4. Si consumes con regularidad el medicamento y notas que su color, consistencia y sabor ha cambiado, puede ser falso. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México