¡Comparte!

El año va por su segundo mes y con él comienzan los puentes donde según la ley tienes derecho a descansar, es por ello que aquí te pasamos los días del mes de febrero donde podrás alistar las maletas para salir de la rutina o simplemente para tomarte un break. 

Cabe señalar que en México se cataloga ‘puente’ a aquellos fines de semana largos por festividades o días conmemorativos. Lo que vendría siendo un periodo largo de descanso. 

Durante febrero, el único puente del mes, será el día 6, según la Ley Federal del Trabajo y el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto con motivo del Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la cual estableció los derechos sociales para los ciudadanos como la enseñanza laica y gratuita, propiedad de tierra, derechos laborales y la libertad de expresión. 

Es por ello que tras el aniversario de dicha promulgación, el lunes 6 de febrero estudiantes y trabajadores podrán tener un descanso obligatorio. Pues por derecho no tienen que acudir a su colegio o trabajo. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues cabe destacar que aunque la ley marque un descanso obligatorio para todos, existen diversas profesiones que difícilmente pueden tomarse el día. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ejemplo de ello son los médicos, bomberos, enfermeras, policías, así como aquellos que trabajan con productos alimenticios y de primera necesidad, son empleos que son de suma importancia para la sociedad.  

¿Qué hay del 24 de febrero, Día de la Bandera? 

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México. Esta fecha es una de las más importantes debido al gran significado que representa en el país. Sin embargo, este día no es de descanso, pues si bien en escuelas, en radio y televisión así como en las tres órdenes de gobierno solo se realizan jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la “Bandera Nacional”, no es un día de descanso, sino un día para celebrar a la bandera de México. 

Por otra parte, aunque no es descanso escolar, la SEP señala en el calendario que durante este día se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar y Taller intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, por lo que los estudiantes no irán a clases. ¡Que afortunados!  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP