¡Comparte!

La Fiscalía General de la República detuvo en Puebla al coronel Rafael Hernández Nieto relacionado a los hechos de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Al militar detenido en Puebla por el Caso Ayotzinapa se le acusa por los delitos de desaparición forzada de personas y delincuencia organizada. 

La detención del militar ocurre después de que se reactivaron en el mes de junio alrededor de 17 órdenes de aprehensión.  

El coronel detenido es el noveno militar a quien aseguran por presuntamente participar en los hechos del Caso Ayotzinapa. 

Hernández Nieto usaba lentes y pantalones deportivos al momento de su aseguramiento el pasado jueves 6 de julio en Puebla Capital.  

El aseguramiento ocurrió en la zona de la colonia Villa Posadas en la calle Topacio, cerca del centro comercial Galerías Serdán.  

Supuestamente esta zona está identificada como el domicilio del coronel del ejército a donde llegó un cuerpo especial de la Fiscalía General de la República.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los agentes de la FGR lo trasladaron al Campo Militar 1-A en la Ciudad de México. Para continuar con su proceso se le enviará el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales, ubicado en Toluca, Estado de México.  

Caso Ayotzinapa

La desaparición de los 43 estudiantes ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero trascendió a nivel nacional e internacional. 

El caso provocó indignación en general pues las víctimas eran jóvenes, intervino el narcotráfico, además de que ocurrió con la corrupción de las autoridades. 

Tras la impunidad y el fenómeno de los 43 desaparecidos desde 2014 no se logró un avance significativo. En parte ocurrió por “la verdad histórica” de Jesús Murillo Karam quien calificó así su versión de los hechos.  

En ese entonces se dijo que los jóvenes fueron capturados por policías locales y entregados a criminales, y que éstos los mataron, los quemaron a todos en una gran hoguera en un basurero y arrojaron los restos a un río. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...