¡Comparte!

En la actualidad, pasamos mucho tiempo conectados y realizamos numerosas tareas en nuestros dispositivos móviles. Por eso en CENTRAL te daremos los mejores consejos para proteger tu información personal en Internet.

Pues, si bien esto ha traído muchas ventajas que ayudan a hacer la vida más fácil, también impone nuevos riesgos de ciberseguridad. ¿Quieres saber cómo mantenerte a salvo?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

1. Utiliza una conexión protegida por contraseña

Lo primero que debes hacer al compartir datos personales o financieros en Internet es asegurarte de usar una conexión que esté protegida por contraseña.

Si se trata de la red móvil de tu teléfono celular estarás más seguro, pero es probable que utilices una red de wifi para conectarte. Si este es el caso, no elijas redes públicas porque podrías poner en riesgo tu información personal en internet.

Es que cualquiera puede conectarse a estas redes, incluidos los ciberatacantes que podrán acceder a todo lo que compartas.

En lo posible, intenta no navegar por Internet en tus cuentas bancarias, redes sociales o correo electrónico, si el wifi no limita el acceso de terceros.

2. Navega en sitios web confiables

Por otro lado, también es importante que siempre elijas sitios web que sean confiables, en especial, si harás compras o compartirás información financiera.

En la actualidad, es muy frecuente registrarse en casinos para participar de los juegos de azar online. Y esto representa un gran ejemplo, ya que estas plataformas toman numerosas medidas de seguridad para garantizar la protección de los usuarios.

Siempre debes asegurarte de que el sitio web sea seguro y fiable; si este está protegido por certificados de seguridad y el cifrado de la información, entonces será seguro ingresar tus datos.

3. No compartas información personal en redes sociales

Las redes sociales son ideales para contactarte con tus amigos, pero puede que muchos desconocidos sigan tus perfiles.

Una de las maneras de evitar que cualquier tercero malicioso obtenga numerosos detalles sobre tu vida privada es aceptar únicamente a las personas que conoces.

Sin embargo, si tienes seguidores anónimos, lo más prudente es que no compartas tu información personal ni des demasiados detalles de tu ubicación en tiempo real.

Esto evitará que otros se pongan en contacto contigo o sepan exactamente dónde te encuentras.

4. Crea claves seguras

En general, cuando visitas distintos sitios web o, incluso, las redes sociales, lo más probable es que tengas que crear datos de acceso y registrar tu perfil.

Al hacerlo, tienes que tener mucho cuidado de generar contraseñas seguras, que sean difíciles de predecir y que no contengan ningún dato personal fácilmente identificable, como tu fecha de nacimiento.

Lo más conveniente es que la clave está compuesta de números, letras y caracteres especiales en ningún orden en particular. Asimismo, debes evitar usar las mismas credenciales para todas tus cuentas, ya que, si un tercero malicioso las descubre, tendrá acceso a todas ellas.

En la actualidad, pasamos mucho tiempo en Internet, por lo que se torna indispensable proteger toda nuestra información personal.

Utilizar una conexión protegida por contraseña, navegar en sitios web confiables, no compartir información personal en redes sociales y crear claves seguras, son los mejores consejos que te ayudarán a mantenerla a salvo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México