¡Comparte!

Ciudad de México, 21 de octubre de 2022. El más reciente estudio de Covarrubias y Asociados, “Rumbo a 2024”, muestra una clara intención del voto en favor de la continuidad del proyecto de la 4T, evidente no sólo con el incremento del 3% en la aprobación del titular del ejecutivo federal —la cual pasó del 62% al 65%—, sino con el crecimiento del 5% en el número de entrevistados que, frente al pasado mes de julio, consideran que el próximo presidente debe continuar “todos” los programas y acciones impulsados por Andrés Manuel López Obrador. 

Dicho escenario cierra la carrera por la presidencia al interior del partido en el gobierno —el cual amplía en un 2% su intención del voto, situándose con una ventaja del 35% frente a sus más cercanos adversarios de la oposición— y coloca a Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la capital del país, con una ventaja de 12% como la aspirante que más representa los valores de Morena. 

Idéntico diferencial ubica Sheinbaum Pardo al frente de las preferencias electorales, situándose con una intención del voto del 45% que la mantiene 12 puntos arriba de su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien alcanza sólo un 33% de las preferencias. Aunado a lo anterior y frente al pasado mes de julio, el porcentaje de personas que piensa que México está listo para tener por primera vez a una mujer presidente, pasó del 74% al 77% de los entrevistados Ambos aspectos y el crecimiento de la opción por la continuidad, hacen de Sheinbaum la aspirante con mayores posibilidades de asumir la presidencia en 2024.

20% descuento Puebla  -México