¡Comparte!

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó en motocicleta el servicio de apoyo de transporte público para usuarios de la Línea 1 del Metro, ante el inicio de los trabajos para entregar lo que ahora será La Nueva Línea 1.

Sheinbaum montó una motocicleta y recorrió las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua de la Línea 1 del Sistema Metro en donde dialogó con usuarios y coordinó acciones para agilizar la circulación de unidades.

No es una reparación, es una Nueva Línea 1; es decir, no es que se va a reparar una vía o se va a reparar un aparato o se va a cambiar algo en particular, no, dijo Sheinbaum.

La mandataria de la CDMX agradeció a los capitalinos por la paciencia ante las posibles afectaciones que estos trabajos puedan ocasionar y reiteró que se realiza una renovación al 100 por ciento de la Línea para garantizar la seguridad de los usuarios.

Se saca todo del túnel y se vuelve a poner, se saca incluso lo que se llama el balasto, que son las piedritas que están en medio de los durmientes, es decir, se saca absolutamente todo y se vuelve a colocar todo nuevo. Entonces es realmente… por eso hablamos de una Nueva Línea 1 porque se cambia todo, incluidos los trenes, precisó.

La Línea 1, inaugurada en 1959, será remodelada por primera vez, por lo que sólo opera de las estaciones Observatorio a Balderas.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó más de dos mil 500 servidores públicos y promotores que brindan apoyo y orientación a la ciudadanía sobre rutas alternas, entre ellos personal de las Secretarías de Movilidad (Semovi), de Seguridad Ciudadana, de Inclusión y Bienestar (SIBISO).

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, reconoció que debido a este cierre parcial hay afectación entre 15 y 30 minutos en el tiempo de recorrido que antes hacían los ciudadanos en el Metro.

20% descuento Puebla  -México