¡Comparte!

Sabemos que es muy complicado realizar trámites, entrar a algunos sitios o andar por la vida sin credencial de elector, por ello aquí te decimos cómo sacar cita en el INE por internet para tramitar tu identificación oficial en México.

Si estás en tu casa, el trabajo, el taller o la oficina y tienes una computadora, sigue los siguientes pasos para sacar tu cita en el Instituto Nacional Electoral (INE):

  1. Ingresa a la página https://portal.ine.mx/credencial/
  2. El portal te brindará los pasos para tramitarla. Lo primero que tienes que hacer es ubicar tu módulo.
  3. Da clic en ubica tu módulo y en la segunda ventana que te abra y selecciona la entidad y municipio al que perteneces.
  4. Te arrojará los módulos fijos y la dirección exacta en la que se ubican.
Formulario de citas INE
Formulario de citas INE Creditos: Instituto Nacional Electoral

Cuando hayas elegido el que más te convenga, te generará un link para responder un formulario y listo, haz una cita en el INE.

No olvides que tienes un periodo de dos meses para agendar tu cita la cual estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Estos son los documentos que necesitas presentar cuando llegue la fecha:

  • Documento de nacionalidad
  • Documento de identidad con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Tendrás presentar tus documentos oficiales sin tachaduras, ni enmendaduras. Además deberán estar vigentes para que sean válidos. Por último, recuerda que el comprobante de domicilio debe tener una vigencia no mayor a tres meses y debe corresponder al lugar donde actualmente vives.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con tu cita agendada evitarás hacer filas, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19, lo que te permitirá respetar la sana distancia y hasta un posible contagio de coronavirus.

Cuando haya acudido en la fecha y hora al módulo del INE y te hayan corroborado tú información, sacado tu foto y generado la solicitud de la credencial de elector, te entregarán un comprobante que deberás presentar el día que te notifiquen la entrega de la identificación oficial.

Si tienes alguna duda puedes llamar sin costo: 800 433 2000

Te puede interesar: Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU

Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU
Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU Creditos: Especial
Etiquetas:
BonoBus BUAP