¡Comparte!

Cinco estudiantes resultaron intoxicados la mañana del jueves por la supuesta ingesta de clonazepam en la Escuela Secundaria Diurna 26 “Francisco I. Madero”, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, tras un reto viral; los alumnos se encuentran estables.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que ocho alumnos fueron atendidos, de los cuales cinco presentaron somnolencia; de ellos, tres fueron trasladados a un hospital por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su valoración; dos acudieron por cuenta propia.

De acuerdo con los primeros reportes, los adolescentes presentaron síntomas como mareos, dolor de cabeza y vómitos, por lo que personal del ERUM acudió al plantel educativo para atender a los menores de entre 12 y 14 años.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), misma que dio a conocer que de manera preventiva, tres de los ocho alumnos fueron trasladados al hospital, mientras que dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios.

Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, señaló la SSC en un comunicado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento se desconoce cómo fue que los estudiantes intoxicados accedieron al clonazepam y lo ingirieron, pero se sabe que por un reto viral en redes sociales, como TikTok, los menores habrían consumido el ansiolítico.

A este caso se suman otros como el ocurrido el 1 de octubre, cuando en la Escuela Secundaria Técnica 28 del municipio de Guasave, Sinaloa, se reportaron al menos cinco alumnos intoxicados con pastillas de este mismo medicamento. Luego que presuntamente fueran inducidos a consumir este medicamento de uso controlado.

Las autoridades aseveraron que todo fue sólo “un juego”, pues los menores sólo siguieron, por alguna razón, las órdenes de una compañera suya.

Asimismo, el pasado 18 de enero, tres estudiantes de una secundaria en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se intoxicaron al consumir diazepam.

Dichos hechos demuestran cómo los retos se han convertido en una moda entre menores de edad, los cuales ponen a prueba la supuesta originalidad y valentía, aunque en muchas ocasiones son un riesgo, ya que una dosis administrada sin control de algún médico podría llevar a una intoxicación.

Videos de reto viral son eliminados de TikTok

Luego de varios casos reportados en México, como el de cinco estudiantes intoxicados tras la supuesta ingesta de clonazepam en la Secundaria Diurna 26 “Francisco I. Madero”, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, los videos sobre este reto viral fueron eliminados de la plataforma de TikTok.

Otro caso se registró en la Escuela Secundaria Técnica 28 de Guasave, Sinaloa, donde hubo al menos cinco alumnos intoxicados con pastillas de este mismo medicamento. Después de que fueran inducidos, presuntamente, a consumirlo por un reto viral.

-Con información de sin Embargo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP