¡Comparte!

El centenario de oro es parte fundamental de la historia de México, ya que en 2021 festejó 100 años de existir. Se acuñó por primera vez en 1921 como moneda para conmemorar el primer Centenario de la Independencia de México.

Muchos coleccionistas de monedas de oro están tras estos ejemplares por su gran belleza. Por ejemplo, la moneda de 50 tiene uno de los escudos nacionales utilizados en nuestra bandera.

Pero eso no es todo, del otro lado tiene una representación de la Victoria alada de Samotracia, a quien la mayoría conoce como el Ángel de la Independencia. Detrás de esta imagen se encuentran los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Esta moneda de 50 pesos oro tiene 1.20565 onzas de oro puro, con una pureza de 0.900.

Una familia valiosa

El Centenario no es la única moneda, aunque sí la más valiosa. También existe la pieza azteca 20 pesos oro. Esta fue anterior al Centenario, ya que fue acuñada en 1917. Se caracteriza por tener el calendario azteca.

Esta moneda tiene una gran historia detrás, pues se cree que luego de la conquista de Hernán Cortés, el calendario Azteca permaneció en el “Templo Mayor”, el centro de la vida religiosa mexica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se piensa que cuando el templo se derribó, estas piezas de la familia dorada quedaron enterradas y fueron descubiertas en 1790. Una pieza tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro.

Cuánto cuesta un centenario de oro en 2022 y dónde comprarlo
Azteca 20 pesos oro Creditos: Especial

También existe la moneda de Hidalgo 10 pesos oro, la cual tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, además del águila que se encontraba en el escudo nacional en 1905.

Cuánto cuesta un centenario de oro en 2022 y dónde comprarlo
Hidalgo 10 pesos oro Creditos: Especial

Mientras que la moneda de 2.5 y 2 pesos oro tiene el escudo nacional con el águila de ese periodo y una guirnalda.

Cuánto cuesta un centenario de oro en 2022 y dónde comprarlo
Hidalgo 2 pesos oro Creditos: Especial

¿Cuánto cuesta un Centenario?

Este 2022, el precio del centenario aumentó 12% debido a la creciente demanda de monedas, por lo que actualmente tiene un precio de compra de 42,500 pesos. Mientras que el precio de venta es de 53,500.

¡Esta información vale millones!

Si te están estorbando esos 42,500 para comprarte un centenario de oro, podrás comprarlo en estos bancos.

BBVA, Banco azteca, Banorte, Citibanamex, Banregio y Cibanco, S. A. Además, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en la Casa de Moneda de México, en Monedas Briggs S.A DE C. V y en Soluciones Ecológicas en Metales, S.A. de C.V.

Sin embargo, tienes que ir preparado a la sucursal bancaria, pues algunos bancos como BBVA te piden requisitos para vendértela.

En este caso debes llevar una identificación oficial vigente y decidir si quieres que te carguen el monto a tu tarjeta de crédito. En caso de no ser cliente de este banco, te podrá vender monedas con una cantidad  equivalente a $3,000 dólares y el pago debe ser en efectivo.

Te puede interesar: 5 monedas de 20 pesos que se venden en MILES

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México