¡Comparte!

Los atacantes del periodista Ciro Gómez Leyva son buscados en Puebla y el Estado de México (Edomex) según las investigaciones de las autoridades de Ciudad de México.

Las investigaciones sobre el atentado al periodista se han realizado bajo el mismo esquema que permitió ubicar a los atacantes del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Las cámaras de la Ciudad de México permitieron identificar los rumbos que tomaron los atacantes.

Después de que atacaran a Ciro Gómez Leyva la noche del jueves en la alcaldía Álvaro Obregón, los sicarios se refugiaron en una casa localizada en el Edomex. 

Posteriormente los dos atacantes del periodista escaparon por distintas vías. 

La investigación coordinada entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que los sicarios de Ciro Gómez Leyva se fugaron al estado de Puebla, en donde se les rastrea.

Aún se desconoce si uno de ellos se mantiene en el Edomex. Sin embargo, las autoridades capitalinas se mantienen en colaboración tanto con esta entidad como con las corporaciones poblanas de seguridad. 

Además, se identificaron dos vehículos y la motocicleta de los sicarios en la que huyeron. Así como la camioneta que estorbó para evitar que el periodista avanzara y estuviera a merced de los atacantes. 

Hasta el momento los peritos y especialistas de la CDMX han revisado más de 30 horas de video del ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

El ataque 

Como PÁGINA NEGRA informó, a balazos fue atacado Ciro Gómez Leyva, el periodista de Grupo Imagen Televisión. Los hechos ocurrieron la noche del 15 de diciembre en la Ciudad de México a unos metros de su casa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un mensaje vía Twitter, Ciro Gómez Leyva dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 de la noche a 200 metros de su casa.

El ataque a Ciro Gómez Leyva lo instrumentaron dos personas en una motocicleta que le dispararon y que tenían como objetivo asesinar al periodista.

Las marcas de los balazos quedaron en el vehículo cuyas imágenes las compartió el comunicador.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...