¡Comparte!

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, la cual conmemora los 100 años de la llegada de los menonitas a México.

En un comunicado, el organismo precisó que la moneda estará en circulación a partir de este lunes 8 de agosto. Por lo que, si aún no tienes una en tus manos, es cuestión de tiempo para tener uno de estos ejemplares.

El #BancodeMéxico conmemora los cien años de la llegada de los menonitas a México con una #MonedaDe20 pesos conmemorativa. Es de curso legal y puedes realizar pagos con ella. ¡Conócela y Úsala!”, dijo en su texto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algo curioso de esta nueva moneda de 20 pesos es que es bimetálica y tiene una forma dodecagonal. Cuenta con una imagen llamativa y un pequeño texto como elementos de seguridad.

Esta moneda, aunque es coleccionable, también es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

Características de la nueva moneda

El anverso de la nueva moneda de 20 pesos, sellada por la Casa de Moneda de México, tiene el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo a la derecha.

En la parte superior está la imagen del número veinte y a la izquierda un texto muy pequeño en mayúsculas que dice: “Comunidad Pionera”. En el encabezado de la moneda tiene el símbolo de 20 pesos.

La nueva moneda de 20 pesos también trae sellado los años “1922″ y “2022″. Asimismo, en el contorno superior, tiene escrito: “Cien años de la llegada de los menonitas a México”, y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Así que ya lo sabes, si llega una a tus manos, no olvides que es legal, ya sea que la colecciones o simplemente la utilices. Pues aún no se sabe cuándo dejarán de producirlas por lo que tal vez, aún falte un buen tiempo y puedas coleccionar muchas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México