¡Comparte!

De acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno de Hidalgo presenta irregularidades por 575.4 millones de pesos en el gasto federalizado programable.

La Cuenta Pública 2021 reveló una serie de montos por aclarar en varias instituciones públicas.

Estas incluyen a la Secretaría de Salud, el Congreso local, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) y el municipio de Ixmiquilpan.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Hidalgo tiene el mayor número de irregularidades detectadas por la Auditoría a nivel nacional, con 522.9 millones de pesos.

Seguida por Tamaulipas, Coahuila y Baja California, sumando un total de mil 320.7 millones de pesos.

Estos recursos son del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral del ejercicio 2021.

El tercer informe de resultados de la Cuenta Pública de 2021 de la ASF incluye una evaluación todos los entes de gobierno.

La Auditoría encontró irregularidades en transferencias por 443 millones 9 mil pesos de los Servicios de Salud de Hidalgo a seis cuentas bancarias propias.

También señaló la falta de documentos que comprueben los gastos, por lo que la dependencia no cumplió con las reglas del ejercicio fiscal 2021.

Adicional, la Secretaría de Salud no comprobó 79 millones 931 mil pesos para la compra de material de laboratorio.

La ASF también detectó anomalías en la prestación de servicios integrales de mastografías.

Congreso y Universidades también con irregularidades

La revisión a la Cuenta Pública 2021 también reveló que el Congreso local tiene observaciones por 3.8 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La UAEH, por su parte, tiene irregularidades por 183.9 millones de pesos, lo que la convierte en la tercera con el mayor monto observado.

Además, se observaron 30.5 millones de pesos en el rubro de Aportaciones para los servicios de salud local.

Finalmente, el municipio de Ixmiquilpan no justificó 6.5 millones de pesos; de los cuales 3.9 millones corresponden a recursos federales.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México