¡Comparte!

El ex funcionario estatal, Ardelio Vargas Fosado admitió que conoció a Genaro García Luna “desde muy joven”.

Vargas Fosado declaró, en entrevista para Cinco Radio, que “no existen carpetas de investigación en su contra”.

Esto, a pesar de que se le relaciona con la Policía Federal Preventiva y el ingreso violento a poblaciones como Atenco, Estado de México. Así como la represión en Oaxaca durante el movimiento de la APPO.

El exsubsecretario de Desarrollo Político de Gobernación aseguró que su trabajo ha sido correcto. Las investigaciones llevadas a cabo por el caso Atenco concluyeron que su intervención fue correcta y sin violación a los Derechos Humanos.

Ardelio Vargas habló sobre estos señalamientos en su contra, tras su abrupta salida del gobierno de Sergio Salomón Céspedes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vargas Fosado reiteró que “al asumir un cargo público, su compromiso en todo momento es el cumplimiento de la ley”. E insistió en que parte de su labor es “el mantenimiento del orden durante su desempeño como funcionario público”.

Ardelio Vargas aclaró los señalamientos de coincidencias con García Luna, mismos que se limitaron a áreas diferentes. Tanto en la Agencia Federal de Investigación (AFI) como en la Policía Federal.

Ayer en su cuenta de Twitter calificó de mentiras lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy el exfuncionario cambió el discurso.

Durante la entrevista, Vargas Fosado expresó “su respeto hacia la Presidencia de México y al gobierno federal”.

Además, lamentó la divulgación de información parcial sobre su presencia en las áreas de seguridad del país.

AMLO vetó a Vargas Fosado

Esto, luego que ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviara un veto de Vargas Fosado a Sergio Salomón Céspedes. Luego de exhibir los nexos que tuvo con García Luna, por ello, Vargas Fosado presentó su renuncia al gobierno estatal el mismo lunes.

Ardelio Vargas afirmó que, tras su renuncia como subsecretario de Desarrollo Político, seguirá su vida profesional y empresarial en territorio poblano.

Esta es la segunda ocasión que presenta su renuncia al gabinete de Puebla en este periodo de gobierno. En 2021, dejó el gabinete de Miguel Barbosa Huerta.

En la primera renuncia a la Subsecretaría de Gobernación, argumentó que fue por temas “estrictamente personales”. En 2023, fue ingresado a la misma dependencia sólo por una semana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México