¡Comparte!

Amazon Web Services (AWS), la rama de servicios en la nube de Amazon, anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para construir una nueva área de infraestructura en Querétaro, México.

La nueva inversión de Amazon en México es mayor a la esperada por Tesla en Nuevo León, que tendrá tres zonas de disponibilidad en su lanzamiento, previsto para 2025. La infraestructura, que cuenta con uno a tres centros de datos, se sumará a las 150 zonas de disponibilidad que ofrece AWS. Ahora está extendido por todo el mundo.

Aunque esta nueva inversión de Amazon fue anunciada recientemente, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de estrategia digital del gobierno mexicano, reveló que las conversaciones con la empresa se llevaron a cabo desde hace tres años.

Uno de los beneficios de la inversión de Amazon en México es el acceso a tecnología más avanzada y almacenamiento en la nube más seguro.

Cabe destacar que entre los clientes más prestigiosos de Amazon en México se encuentran:

  • Bimbo
  • Nintendo
  • Unilever
  • Grupo Financiero Santander
  • Aeroméxico
  • BBVA
  • Cinépolis
  • Kavak
  • Palace Resorts
  • Vector Casa de Bolsa

Así como varios emprendedores que utilizan la plataforma para hacer crecer sus negocios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de aclarar que la inversión que Amazon tiene proyectada en México se va a llevar a cabo en un lapso de 15 años.

¿Cómo comprar en Amazon México?

Si eres de esas personas que aún no se anima a comprar en Amazon México por miedo a las estafas o a que tu paquete no llegue, te explicamos cómo debes adquirir productos de forma rápida y segura.

Primero, puedes comprar en la página de Amazon México o a través de la aplicación móvil. Una vez ingresados tus datos, escribe el artículo que estás interesado en comprar en la barra de búsqueda. Una vez seleccionado te mostrará opciones de compra donde podrás pagar con tarjeta de débito o crédito.

Cabe mencionar que Amazon México te cobrará una tarifa adicional de aproximadamente veinte pesos por verificación saldo en tu primera compra. Esto para verificar que la tarjeta con la que pretendes pagar tiene liquidez. Si la plataforma detecta que puedes pagar con normalidad efectuará tu compra. Una vez cancelada la tarifa de verificación, se cobrará de acuerdo con el precio real del producto.

Luego de la compra, Amazon México te informará el tiempo aproximado en que se enviará tu pedido a la dirección que agregaste en el portal.

Datos curiosos de Amazon

  • El gigante tecnológico es actualmente la marca minorista más valiosa del mundo, según el Índice BrandZ.
  • Jeff Bezos fundó la empresa en 1994 tras dimitir como vicepresidente de D. E. Shaw & Co.
  • Inicialmente, la empresa de comercio y computación se llamaba Cadabra.Un año después cambió su nombre porque un abogado lo confundió con “cadáver”.
  • El nombre Amazon se deriva de la palabra “amazonas”, porque para Bezos era un lugar “exótico y diferente”. Por eso quiso que su empresa se convirtiera en el río “más grande” del mundo.
  • El logo de Amazon es una flecha curva que simula una sonrisa de la A a la Z, lo que representa que venden artículos de todo el alfabeto.
  • Inicialmente, Amazon tuvo éxito vendiendo libros en línea a precios bajos.

Controversias de Amazon

En primer lugar, señalan que Amazon forma asociaciones de computación en la nube con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). La agencia recopila datos de gobiernos e individuos extranjeros, proporciona evaluaciones de inteligencia de seguridad nacional y evalúa la información de agencias hermanas.

Asimismo, también es conocida por su impacto negativo en el medio ambiente, ya que solo en 2018 emitió 44,4 millones de toneladas de dióxido de carbono. Además, invertir en grupos y políticos que promueven la negación del cambio climático.

Además, debido a que ofrecen libros en línea, acusan a la empresa de alejar a los lectores de las bibliotecas y librerías.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México