¡Comparte!

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López dijo que un militar puede ser presidente de México, siempre y cuando sea elegido en las urnas. Por supuesto, la declaración del funcionario causó polémica.

Estas palabras las pronunció este sábado 22 de octubre en el Congreso del Estado de Hidalgo, como parte de sus giras para socializar la ampliación de los años que debe permanecer la Guardia Nacional en las calles de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adán Augusto López mencionó que la última vez que hubo un presidente de México que fuera militar fue con Manuel Ávila Camacho, quien sustituyó a Lázaro Cárdenas. Además, evidenció que es buena idea que un militar mande en el país al asegurar que son leales e institucionales.

En palabras de Adán Augusto: “desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”.

Cabe recordar, que este viernes 21 de octubre estuvo en Puebla donde reconoció que hubo un pacto secreto entre el PRI y Morena para avalar la permanencia de la Guardia Nacional en las calles.

Además, fue recibido por los diputados locales del PAN en Puebla con pancartas en contra de la militarización del país. Situación que molestó al secretario de Gobernación federal.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...