¡Comparte!

Zacatlán contará con un centro de atención integral hospitalario para personas con VIH desde el 1 de diciembre, anunció la secretaria de Salud, Araceli Soria. 

En la conferencia, la secretaría de Salud informó que el centro integral hospitalario especializado en pacientes de VIH estará en el Hospital General de Zacatlán.

Explicó que esto es parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, conmemorado cada 1 de diciembre. 

Mencionó que el nuevo espacio garantiza el acceso a la salud y la no discriminación contra personas con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. 

A la par, el mismo 1 de diciembre llevarán a cabo una jornada masiva de detección de VIH en la plaza central de Zacatlán. Serán colocados diversos módulos para ésta y otras actividades. 

La secretaria de Salud comentó que también 100 trabajadores fueron capacitados en temas relacionados con esta enfermedad. Además, Puebla consiguió 10 mil pruebas adicionales para detectar VIH.

De enero al 21 de noviembre de este año, la Secretaría de Salud (SSA) federal contabilizó 178 diagnósticos de VIH en Puebla.

De las personas infectadas, 157 eran del género masculino y 21 del femenino según las estadísticas de la SSA federal en el Boletín Epidemiológico

A nivel nacional, la SSA contabilizó 14 mil 719 diagnósticos de VIH. Al igual que a nivel local, las personas del género masculino son las más afectadas.

La Secretaría de Salud informó que habrá un área específica para las personas con SIDA en Zacatlán.

Para enero habrá área oftalmológica en el Hospital de San Andrés Cholula

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que para enero estaría el área oftalmológica del Hospital General de Cholula. Los trabajos ya iniciaron y tendrán una inversión de 140 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Explicó que es parte del sistema IMSS-Bienestar. Puebla es parte de éste para que la federación se haga cargo de la salud de poblanos sin seguridad social. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.