¡Comparte!

El gobierno de Puebla recibirá 60 millones de pesos para intervenir el Hospital General de Cholula como parte de su incorporación al sistema IMSS-Bienestar.

Esto es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Puebla. Actividad realizada el 11 de agosto de 2023.

En el Diario Oficial del Estado (DOF) se detalló que los recursos se tendrán que usar para instalaciones eléctricas, de gas, especiales, sanitarias e hidráulicas.

También para aire acondicionado, sistemas contra incendios, voz y datos, cisterna, planta de tratamiento, señalética, cancelería, carpintería, acabados, albañilería, estructura, cimentación, azotea y preliminares.

El gobierno federal impulsó que el IMSS se hiciera cargo de los servicios de salud para las personas sin seguridad social a través del IMSS-Bienestar, lo que incluye centros del salud del estado y el Hospital General de Cholula.

El 10 de octubre el Gobierno de Puebla firmó un acuerdo para aceptar este cambio. Con esto, la Federación se hará cargo de la salud de las personas en Puebla y 22 estados más.

La Secretaría de Salud federal informó que en México hay 53 millones 245 mil 470 personas sin seguridad social. Con el IMSS-Bienestar, el 80 por ciento de la gente será atendida.

El 30 de octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes comentó que el viernes pasado se preveía la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo. Al final el encuentro se canceló por cambios de agenda, pero el objetivo era abordar los cambios con el sistema IMSS-Bienestar.

A nivel nacional, el IMSS-Bienestar tendrá 13 mil 966 centros de salud y 707 hospitales. Será el sistema de salud más grande del mundo según el gobierno federal.

La administración federal informó que se destinarán 18 mil 915 millones de pesos para operar el IMSS-Bienestar. De este monto, 8 mil 260 millones de pesos serán para la conservación de 3 mil 22 centros de salud y hospitales.

Además, 10 millones 655 mil millones de pesos serán para adquirir 154 mil 242 equipos, y 43 mil 868 pesos para la basificación de trabajadores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.