¡Comparte!

A poco más de un año de empezar a operar, la  empresa fraudulenta Xifra cerró y los poblanos se han comenzado a quejar por falta de pago.

El pasado 14 de mayo, los operadores de Xifra en Puebla, Mauricio Cuevas y Montserrat Valle, lanzaron un en vivo desde Dubai para anunciar el cierre de Xifra.

Se negaron a aceptar que la compañía cierre como una estrategia para librarse de las personas que invirtieron, pese a las alertas de la Condusef, su dinero en la empresa y aseguraron que todos los que entraron recibirán el pago de sus “recompensas”.

Los mercados han sido volátiles, hace dos o tres meses tuvimos una bajada importante en el mercado cripto, pero la empresa con la estrategia financiera correcta va a seguir cumpliendo (…) Tal vez pensaste que la compaña no te estaba cumpliendo por situaciones que hemos tenido como compañía, que se puede retrasar unas cosas, que sube que baja ¡cómo no!”, dijo Mauricio Cuevas.

Cuevas y Valle anunciaron el lanzamiento de una nueva compañía, Decentra, que aún no explicaron de qué se  trata pero también tiene que ver con un fondo de inversión de estructura piramidal.

El anuncio sucedió luego de que el bitcoin cayó un 57% de su valor con respecto al récord alcanzado por las cotizaciones en noviembre del 2021.

Según El Economista, el valor del bitcoin se depreció a 29,764 dólares. Según este medio nacional, “el declive está ligado a la prudencia de los inversores por el temor relacionado con la guerra de Ucrania, el confinamiento en China y la adopción de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Poblanos se quejan por falta de pago

En redes sociales, los usuarios de Xifra han comenzado a quejarse por la falta de pago de sus inversiones y todo parece indicar que perderán su dinero.

A principios del 2022, CENTRAL advirtió que Xifra era una empresa fraudulenta. Además, la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta contra Xifra para evitar que los ciudadanos entreguen su dinero y sean sujetos de fraude.

Xifra era una empresa de inversión con una estructura piramidal. El año pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la sancionó por captar recursos de forma irregular.

Te puede interesar: Condusef lanza alerta contra Xifra, pero en Puebla sigue operando

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México