¡Comparte!

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta contra Xifra para evitar que los ciudadanos entreguen su dinero y sean sujetos de fraude.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia del Gobierno Federal, lanzó una alerta clara en la que se advierte:

Alerta, Xifra Business Group no es una empresa regulada por la Condusef. No pongas en riesgo tu dinero, consulta las instituciones autorizadas en el SIPRES.

La dependencia pone a disposición este link, en el que puedes revisar a las que están reguladas para captar inversiones. Xifra no aparece.

Para intentar defenderse, Montserrat N. promotora del fraude en Puebla hizo una publicación  con faltas de ortografía en la que señala:

“Xifra es una empresa descentralizada, porque Bitcoin es descentralizado, quienes saben yentienden esto NO se hacen bolas buscando este tipo de noticias (…) Xifra, no es regulada ni necesita serlo.

Sin embargo, todas las empresas que se dediquen a captar recursos necesitan una regulación, por eso la alerta de la Condusef.

¿Por qué la Condusef lanzó la alerta contra Xifra?

Xifra es una empresa de inversión con una estructura piramidal. El año pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la sancionó por camptar recursos de forma irregular.

En Puebla su promotora es Montserrat N y su novio, quienes captan incautos en el lujoso fraccionamiento La Vista Country Club.

Etiquetas:
BonoBus BUAP