¡Comparte!

Emmanuel fue el artista estelar en el Teatro del Pueblo que brilló, cantó y coreó cada una de sus canciones en una noche muy especial, ya que el intérprete de “La chica de humo” celebró sus 67 años junto a sus seguidores, en el penúltimo día de la 71 Feria de la Primavera Xicotepec 2022, “La Mejor Feria de la Sierra Norte”,

Una velada que sin duda quedará como de las más memorables, en la cual los fans de todas las edades expresaron su amor al padre de Alexander Acha, quien apareció para acompañarlo en el escenario y con música de mariachi y pastel, cantar las tradicionales “Mañanitas” a quien también presentó éxitos como “Bella señora”, “El día que puedas” y “El rey azul”.

Por otra parte, el octavo día de feria continuó con la agenda deportiva y cultural, con el Torneo “David Garrido Vargas”, entre ranchos locales y regionales en el Lienzo Charro, así como el Trail de la Amistad de 4 y 8 kilómetros en el centro de la ciudad, que tuvo la participación de jóvenes y adultos.

Asimismo, las familias de Xicotepec convivieron en el juego tradicional de la lotería, a cargo de los Vigías del Patrimonio que dirige Laura Fosado Santamaría, mientras que la Agrupación Cultural Yankuik Tonali presentó el taller de huapango y la exposición de atuendos típicos de la Huasteca.

De igual forma, la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez participó con su rondalla y el Colegio Bachilleres Plantel 11 obsequió al público la tarde cultural, en la cual las danza polinesia y hawaiana, rondalla, huapango y chilena, entre otras.

Así también, desde Huauchinango y como parte de la hermandad entre Pueblos Mágicos, se presentó el Ballet Folclórico Tlaltecatzin y el Mariachi Gallos de América, con temas ya tradicionales del género y un popurrí a la memoria de Vicente Fernández.

Es así como, sin perder sus tradiciones y con espectáculos de talla nacional e internacional, Xicotepec sigue celebrando la vida después de tiempos difíciles y compartiendo al turismo la magia que no se acaba.

BonoBus BUAP