¡Comparte!

El secretario de Turismo en Puebla capital, Alejandro Cañedo Priesca estimó que la Procesión del Viernes Santo dejará una derrama económica de 500 millones de pesos y esperan la visita de hasta 120 mil personas.

Durante la presentación del evento, el funcionario manifestó que esperan la llegada de hasta 120 mil personas. De las cuales, el 50% formará parte de la procesión; el resto será de espectadores extranjeros y de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

En este sentido, expuso que la cantidad promedio que un visitante desembolsa en esta temporada es de mil 75 pesos, entre gastos de viajero y artesanías.

Asimismo, recordó que el año pasado durante los festejos de Semana Santa, llegaron 2 millones 500 mil personas a la ciudad de Puebla.

Cañedo Priesca detalló que el principal motivo de la llegada de turistas es la fe. Tan sólo el 50% de ellos son participantes de la procesión; el otro 50% acude al municipio para presenciar la multitudinaria procesión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señor de las Maravillas y Niño Doctor, las imágenes con más fieles en Viernes Santo

De igual manera, destacó que dentro de los templos más visitados se encuentra el del Señor de las Maravillas y la Catedral de Puebla. Ya que este último ha recibido hasta un millón de visitantes en las últimas fechas.

Según datos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la imagen del Señor de las Maravillas reúne 20 mil fieles en las procesiones. Mientras que la del Santo Niño Doctor de Tepeaca, otra de las imágenes más veneradas en Puebla, recibe una cantidad similar.

Cabe señalar que para esta celebración católica, el Ayuntamiento de Puebla colaborará con el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al igual que con los integrantes de Movilidad y Protección Civil municipal (PC).

Por su parte, la UPAEP anunció el apoyo de la Asociación de Scouts de Provincia Puebla y ambulancias para auxiliar ante posibles desmayos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.