¡Comparte!

No lucrar con la desgracia, pidió Carmelo Domínguez, el hijo del hombre que sobrevivió al colapso del tanque elevado de agua en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

Además Carmelo relató que a su padre lo enviaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia en el norte de Puebla Capital. En donde se recupera de las heridas que sufrió tras los hechos de este 14 de septiembre en Temaxcalac.

Carmelo Domínguez pidió a sus vecinos no aprovechar la desgracia ocurrida en Temaxcalac

Asimismo el familiar del sobreviviente reprobó los hechos en que fue atacada la presidenta municipal Norma Layón Aarún y varios de los funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.

Y consideró que la tragedia ha sido usada con fines políticos, al lucrar con la caída del tanque en Texmelucan, por lo que pidió no hacerlo.

Nos apoyaron en todo momento de la desgracia de mi padre. En otro aspecto les pido al pueblo en general que no se aprovechen de las cosas que estamos pasando. Nosotros somos los dolientes y pues gracias por el apoyo, pero no sigan agrediendo”, dijo Carmelo Domínguez.

La caída cobró la vida de dos personas

Como PÁGINA NEGRA informó, este 14 de septiembre se reportó la caída de un tanque de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La obra se inauguró en días pasados por la presidenta municipal Norma Layón, sin embargo, este día la caída del tanque provocó la muerte de dos vecinos y un herido más, el padre de Carmelo Domínguez.

Momento exacto en el que se desplomó el tanque de agua en San Martín Texmelucan

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan advirtió que se investigarán los hechos, tanto a los constructores de la obra como las versiones de un probable sabotaje.

En el lugar, el ex alcalde auxiliar de Temaxcalac, Daniel Díaz, se había negado a arreglar este tanque e incluso lo clausuró. Hoy mismo emitió una publicación en sus redes sociales en la que subrayó que “detuvo el funcionamiento del tanque elevado”. Y llamó a los vecinos de Temaxcalac a unirse para iniciar un movimiento politizando la tragedia.

Más tarde vecinos de San Baltazar Temaxcalac, entre ellos el alcalde Miguel Cante Pérez, atacaron a la presidenta municipal de San Martín, Norma Layón Aarun. Varios funcionarios municipales que acompañaban a la alcaldesa resultaron heridos.

A pedradas, Cante Pérez y sus simpatizantes atacaron a la presidenta municipal de San Martín. Quien se encontraba realizando una visita en el lugar donde se desplomó un tanque de agua elevado.

Según testigos, el ataque orquestado por el ex alcalde de Temaxcalac dejó heridos a miembros del gabinete de Norma Layón. También, se reportaron daños en 3 patrullas, en la camioneta donde transportaban a la presidenta de Texmelucan y en los cristales de 4 vehículos estacionados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...