¡Comparte!

Decenas de vendedores ambulantes de al menos dos organizaciones diferentes iniciaron una pelea frente al terreno donde estará la nueva sede del Congreso de Puebla.

Fue la tarde de este lunes 14 de agosto, cuando colonos de la calzada Ignacio Zaragoza solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ello ante los primeros enfrentamientos, donde habrían participado integrantes la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y de la Triple A.

Según los primeros reportes, algunos vendedores ambulantes arribaron con palos para intentar adueñarse de las banquetas contiguas al nuevo Congreso de Puebla. Ubicadas sobre la 32 Oriente.

Al arribo de los elementos de la Policía Municipal, los exhortaron a retirarse. Pues tanto en este lugar, como en cualquier otro de la vía pública, el comercio ambulante está totalmente prohibido.

Cabe mencionar que, aunque al inicio de la disputa se habló de la participación de agremiados de Antorcha Campesina, la agrupación rechazó su participación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Movimiento Antorchista de Puebla aseguró no haber participado en la pelea campal entre vendedores ambulantes.

En este sentido, exigió que dejaran de vincular a los antorchistas en el conflicto, a fin de poner un alto a “las calumnias contra nuestra organización y agremiados”.

Por otro lado, lanzó un llamado enérgico al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y a las autoridades correspondientes. A fin de que brinde seguridad, ponga orden, haga valer la ley y los derechos de los comerciantes.

Pero los vendedores ambulantes que se pelearon estos espacios en la nueva sede del Congreso de Puebla fueron de la 28 de Octubre y la Triple A.

En julio iniciaron los trabajos de construcción del nuevo Congreso de Puebla

El pasado 7 de julio el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina colocó la primera piedra en el terreno donde estará el nuevo Congreso de Puebla.

En compañía del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Eduardo Castillo López.

Durante su discurso, Castillo López comentó que la nueva sede del recinto legislativo contará con lo que hoy día exigen las estructuras de alta calidad.

Céspedes Peregrina destacó que el nuevo Congreso será sustentable y tendrá las condiciones necesarias de un edificio moderno.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.