¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, encabezaron la colocación de la Primera Piedra de la Construcción de la Nueva Sede del Poder Legislativo, en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Sin duda, en este recinto no sólo se forjarán y se tomarán decisiones que impactarán directamente a la vida de las y los poblanos en materia legislativa, para la construcción de una sociedad más justa e incluyente, sino también será un edificio sustentable y adecuado a las necesidades del mundo actual, respetando el entorno y el medio ambiente”, afirmó el diputado Eduardo Castillo durante su participación en el acto protocolario.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla señaló que la nueva sede contará con todo lo necesario que hoy en día exigen las estructuras de alta calidad, tanto en especificaciones de protección civil, prevención y cuidado de visitantes como de las y los trabajadores.

Asimismo, agradeció al Ejecutivo estatal por entender la necesidad de contar con un espacio adecuado en donde la labor legislativa se desarrolle con inclusión, certeza, consenso y escuchando a todas las voces.

Por su parte, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puntualizó que la nueva sede del Poder Legislativo será un edificio sustentable que contará con las condiciones necesarias de un edificio moderno, de cuidado al medio ambiente y el entorno histórico, que seguramente se convertirá en un edificio icónico de orgullo nacional.

Afirmó que será un edificio de vanguardia a nivel nacional e inmersivo que contará con cuatro sótanos para que no rebase el nivel de visibilidad del cerro, donde todos los techos serán verdes, con arbolado, con respeto al entorno y con sustentabilidad.

Es importante dimensionar que este edificio será por lo menos para 200 años y hablará de un edificio que tiene que ser invocado para recordar que nuestra democracia siempre tiene que estar viva, que no es para los hombres que lo construyen, sino que tendrá que ver con las decisiones que tendrán que tomarse a favor de las siguientes generaciones de la entidad, como un reconocimiento a la democracia legislativa y el estado de derecho”, señaló el Ejecutivo del Estado.

Las y los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se dieron cita en el predio de la nueva sede, ubicado en la esquina de las calles 2 Norte y 32 Oriente, y acompañaron al gobernador y a las autoridades estatales a dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción. Posteriormente se trasladaron al templete para la colocación de la Primera Piedra, donde también se llevó a cabo la fotografía oficial.

Al finalizar el acto protocolario, las y los asistentes de la LXI Legislatura se trasladaron a Casa Puebla, donde acompañaron a las autoridades estatales, federales y diseñadores del proyecto a la presentación gráfica de la nueva sede del Poder Legislativo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México