¡Comparte!

Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco se quejaron por la carencia de agua en su zona y el alto costo del servicio. 

El fraccionamiento localizado en el municipio de Coronango lleva meses sin que el servicio de agua se regularice. Y cuando llegan a tenerla está sucia e incluso con larvas. 

Esto los ha obligado a invertir en adquirir filtros para poder consumir el vital líquido. Aquellas familias que no cuentan con los sistemas de filtrado sufren de enfermedades estomacales y dolor de cabeza. 

Aidé del Ángel, una de las vecinas afectadas relató que el gobierno municipal de Coronango asumió la responsabilidad de brindar el servicio, pero continúa deficiente. 

Además, criticó que la administración municipal del perredista Gerardo Sánchez Aguilar, subió el cobro por el servicio de 800 pesos a 2 mil pesos anuales.  

Entre las 5:00 y 5:30 de la mañana nos echan el agua. Pero la cortan a las 7:00 de la mañana. No da tiempo de que llegue a los baños, la mayoría vivimos en el segundo piso, por lo que tenemos que bañarnos con cubetas y jícaras”.  

También hay otro tandeo de agua en la zona a partir de las 19:00 horas. Pero tienen la misma problemática. Es poca y muchos llegan a esa hora de sus trabajos. Necesitan agua para bañarse, preparar su comida y limpiar.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra inconforme es Estela Nova. La vecina indicó que el actual gobierno municipal de Coronango exige el pago de los recibos por el servicio del agua. De lo contrario son amenazados con que les cortarán el suministro

Estela consideró incongruente pues el agua les llega por tandeo y de mala calidad. Esto los orilla a comprar pipas de agua, lo cual representa un gasto extra. 

Tenemos que acumular agua en las calles. Ponemos tambos y cuando nos falta tomamos unas cubetas. Pero es muy complicado porque la mayoría vivimos en los segundos pisos y resulta muy cansado subir”, delató Estela. 

El vecino Enrique Sánchez recordó que en el mes de febrero se inconformaron con el Ayuntamiento de Coronango pues llevaban una semana sin agua potable.  

A pesar que el gobierno municipal se comprometió a reparar la bomba que les surte, a la fecha esta no ha sido reparada.  

Según nos dijeron que traerían una bomba nueva. Pero nos engañaron porque trajeron una de uso, porque dijeron que no les alcanzaba, pero ellos sí vienen en buenas camionetas”.  

Otra vecina de Cuautlancingo, Margarita Romero, hizo una observación sobre el servicio de agua potable y la gestión del presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar.  

La vecina pidió al alcalde que no autorice la construcción de nuevos fraccionamientos en la zona, porque se están quedando sin agua.  

Y es que detrás de la entrada principal del fraccionamiento Misiones de San Francisco, el ayuntamiento en turno autorizó la construcción de nuevas viviendas y esto ocasionará que la problemática de falta de agua siga incrementando año con año.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...