¡Comparte!

Habitantes de la colonia Los Héroes, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, denunciaron que por las tuberías de sus hogares sale agua negra que pone en riesgo su salud.

A través de videos e imágenes compartidas en redes sociales, se observa cómo el agua, que pareciera estar en óptimas condiciones, cambia de color al acumularse en una cubeta.

Un vecino muestra que, al ser vertida, el agua supuestamente apta para ser consumo humano, se convierte rápidamente en un líquido totalmente obscuro.

Esta situación en la colonia Los Héroes, fue evidenciada por el grupo Defensa Colectiva del Agua en Puebla. Condenaron los hechos pues aseguran que pone en riesgo la salud de la ciudadanía por la calidad del vital líquido.

Además, denunciaron la incapacidad de la concesionaria Agua de Puebla para sanear el agua, esto a pesar de continuar cobrando por sus servicios.

En esta publicación, además de etiquetar a la concesionaria, lanzaron un llamado a Conagua y Semarnat. Agua de Puebla agradeció el llamado y solicitó datos para atender la situación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por incumplimiento de saneamiento, multan a Soapap por casi 3 mdp

De 2014 a 2017, el Soapap recibió una multa por hasta 2 millones 948 mil pesos tras incumplir con el saneamiento de agua potable en Puebla.

Como lo informó CENTRAL, la Conagua realizó 10 inspecciones en cinco de las siete plantas de tratamiento, mismas que abastecen a la capital poblana y cinco municipios más. Donde descubrió que Soapap había incumplido con la esencial labor, a pesar de seguir cobrando los servicios a sus miles de usuarios.

En cinco multas, se dio a conocer que en 2014 hubo deficiencias en plantas tratadoras de San Francisco, Parque Ecológico, Barranca de El Conde, Atoyac Sur y Alseseca. Aunque estas últimas cuatro fueron nuevamente multadas en 2017 con diversos montos y por la misma irregularidad.

En su momento, la Colectiva por el Bienestar Social emprendió una demanda, a fin de que Agua de Puebla devolviera a usuarios su dinero. Misma que fue rechazada por el juzgado en abril de 2021 por considerar que debía presentarse como una demanda individual, mercantil, y no colectiva.

Con información de Claudia Hernández / @Claudia_Hdec 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México