¡Comparte!

A pesar de que ya existe una orden judicial para evitar que sea colocada una reja en el fraccionamiento La Concepción Buenavista alrededor de 100 vecinos decidieron cerrar el paso a los vehículos en ambos sentidos de la Calzada Zavaleta en Puebla.

El conflicto se remonta a más de dos décadas cuando los vecinos de la calle Pastizales, que se encontraba afuera del fraccionamiento, fueron integrados por la Mesa Directiva a La Concepcion Buenavista.

Vecinos del fraccionamiento La Concepción cierran la Calzada Zavaleta.

Originalmente los vecinos de la zona ingresaban en el acceso de Antiguo Camino a Ranchos pero los miembros de la Mesa Directiva les ofrecieron integrarse.

Les propusieron entrar por su acceso mientras que cerraron la calle Antiguo Camino a Ranchos. Además, les prometieron no pagar el mantenimiento a los afectados por la reja que colocaron en el año 2000.

Después los vecinos de La Concepción Buenavista empezaron a cobrar a los vecinos anexados de la calle Pastizales.

El cobro se dio apenas algunos años después, incumplieron su acuerdo y comenzaron a exigir que pagaran el mantenimiento a estos vecinos en 2003.

Uno de los vecinos solicitó a San Andrés Cholula que abriera la calle y promovió ante varias instancias legales para poder entrar por el área que les negaban y ganó.  

La mesa directiva de colonos perdió el caso ante las instancias legales. Por lo que, con una manifestación los vecinos intentaron obligar a que no se cumpliera la sentencia

Una fuente de PÁGINA NEGRA que tiene acceso al conflicto indicó que la mesa directiva no tiene bien informados a todos los residentes y propagan “que habrá un problema de seguridad”.

La manifestación

Este día, los vecinos de La Concepción Buenavista cerraron el paso a los vehículos en ambos sentidos de la Calzada Zavaleta. Exigieron a las autoridades del municipio de San Andrés Cholula que les permitan continuar con una reja que impida el paso de personas externas a su conjunto habitacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las familias señalan que con esta reja se han logrado bajar los índices delictivos en esta zona e inhibir el robo de autopartes, ya que al tener el acceso restringido ellos tienen mayor control en este lugar.

Los miembros de este fraccionamiento, alrededor de 300 familias, se verían “afectadas en su seguridad al quitarles la reja”.

La manifestación de este día cerró en ambos sentidos del bulevar Atlixco y Camino Real, lo que desquició por unas horas el tráfico. Pero ya en el lugar está una comisión de gobernación para atender esta demanda de los vecinos.

Según las fuentes de PÁGINA NEGRA, solamente se acató la orden por parte del juez federal. Quien ordenó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula a abrir la vialidad. Se dio la orden, a través de un juez, para que se retire la reja, lo que dará pasó por el antiguo acceso.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...