¡Comparte!

Más de 300 vecinos del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan se manifestaron para exigir mayor seguridad y la renuncia de la directora de la Policía Municipal, Luisa Cervantes Morales.

Según los vecinos que participaron en la manifestación, en las últimas semanas aumentaron los robos de vehículos y asaltos. Además, se registró el intento de feminicidio de una joven de 16 años de edad.

Los vecinos acudieron a la presidencia de Santo Tomás Hueyotlipan y exigieron a María Trinidad Viveros Castellanos, la presidenta municipal, que tome cartas en el asunto por los hechos delictivos.

Los pobladores informaron a PÁGINA NEGRA que van más de tres semanas consecutivas que se registran delitos en el municipio.

Los vecinos que acudieron a manifestarse informaron que existen supuestos vínculos de la directora de Seguridad Pública con la delincuencia organizada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso señalaron a Luisa Cervantes Morales por saber de las bandas que operan los robos de vehículos, asaltos y otros delitos que se han incrementado en la población.

Se manifiestan en la presidencia municipal de Hueyotlipan

A decir de los pobladores que acudieron a la manifestación en la presidencia municipal, Luisa Cervantes, permanece en el mismo cargo desde la administración pasada.

Incluso, vecinos de la comunidad exhibieron en redes sociales que la directora de Seguridad labora en estado de ebriedad.

La manifestación de esta noche ocurrió después de que se reportó el robo de una camioneta, lo que detonó la furia de los habitantes.

Los vecinos exigen que la presidenta municipal, María Trinidad Viveros Castellanos de una explicación por el aumento de la inseguridad.

Los habitantes esperan que el Gobierno del Estado y su titular, Sergio Salomón Céspedes Peregrina los apoye con una solución al problema de la inseguridad en la demarcación.

El domingo 26 de febrero se informó el caso de una joven mujer quien fue degollada y sobrevivió a un intento de feminicidio en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Los hechos ocurrieron este domingo 26 de febrero minutos después de las 8:00 de la mañana. La joven deambulaba en la carretera y minutos después quedó inconsciente tras la grave herida que tenía en el cuello.

Se mantiene internada de gravedad en el Hospital General de Tecamachalco. Donde su situación fue reportada por las autoridades de la Secretaría de Salud como “muy delicada”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP