¡Comparte!

Vecinos del municipio de Coyomeapan bloquearon desde la madrugada la caseta de San Lorenzo en Tehuacán para exigir la renuncia de la presidenta municipal, Araceli Celestino Rosas.

Por la mañana, advirtieron que se quedarían dos horas abriendo el paso de manera intermitente y sin cobro de la caseta en ambos sentidos.

Sin embargo, solicitaron que si a las 8:00 de la mañana el Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez no los atendía, cerrarían la vialidad por completo.

Cuando los integrantes del movimiento de Coyomeapan notaron que no obtendrían respuesta del gobierno estatal cerraron completamente la vialidad, pues tomaron la caseta de San Lorenzo en Tehuacán.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo por lo que se recomienda que los usuarios de la autopista que conecta Tehuacán con Oaxaca tomen vías alternas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquellos que viajen hacia Oaxaca pueden tomar el entronque de Coapan para evitar el cierre carretero y continuar su camino sin problemas en el trayecto.

Desde ayer, los vecinos de Coyomeapan entraron al municipio de Tehuacán para exigir la salida de Araceli Celestino Rosas.

Desde que inició el conflicto, los vecinos de Coyomeapan han insistido que existe una persecución desde el grupo político afín a Araceli Celestino Rosas, entre ellos el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El movimiento de Coyomeapan contra “Los Celestino”

Desde el año 2021 Coyomeapan se mantiene en conflicto. Es el tercer municipio más pobre del estado de Puebla, ya que el 95.3% de la población vive con carencias.

Coyomeapan atraviesa por una serie de conflictos sociales ante el hartazgo hacia “Los Celestino”. Esta familia ha gobernado el municipio desde 2011, sin mayores resultados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El conflicto escaló todavía más el 9 de mayo del 2022, cuando policías estatales y un grupo de pobladores se enfrentaron luego de una reunión que sostuvieron los habitantes inconformes. El saldo fue de tres personas fallecidas, entre ellos un menor de edad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...