¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que ambulantes y taxistas que se instalen en la Central Camionera del Sur serán regulados. 

En rueda de prensa, el alcalde señaló que tras el inicio de operaciones de la terminal de autobuses trabajarán para tener orden en la zona. 

Por este motivo, argumentó que existe un trabajo en conjunto entre el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado. La finalidad es que todo marche con tranquilidad. 

De esta manera, regularán a los ambulantes y taxistas que pretendan instalarse afuera de la Central Camionera del Sur en Puebla. De esta manera tendrán un lugar y zona de trabajo asignado. 

Respecto a los conductores privados, Adán Domínguez, aclaró es un asunto donde la facultad la tiene el gobierno de Puebla. 

Por este motivo, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, tendrá un acercamiento con las distintas organizaciones de taxistas para llegar a un acuerdo. 

Misma labor que realizará el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, con los vendedores informales que se encuentren en la zona. 

Recordemos que el domingo 21 de julio se  inauguró de manera oficial esta central camionera que generará 90 empleos directos y 300 indirectos.

Se regulara la instalación de ambulantes y taxistas en inmediaciones de la Central Camionera del Sur.

Obras en Barrio de Santiago se encuentran con un avance del 90%  

El alcalde informó que las obras del Barrio de Santiago presentan un avance del 90 por ciento. Por lo que se podrían entregarla en tres semanas. 

Asimismo, aclaró que el retraso se debe a las lluvias registradas, pero pidió a los colonos comprensión, ya que pronto se entregará el proyecto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe mencionar que las obras comprenden la ampliación de banquetas, orejas peatonales, señalización en zonas escolares y el mejoramiento de la carpeta asfáltica. 

Adán Domínguez explicó que la protesta que se realizó este 22 de julio en inmediaciones del Barrio de Santiago busca volver del proyecto un asunto con tintes políticos. 

Los inconformes reclamaron por los daños en el drenaje, además que no han podido ingresar a sus viviendas, debido al retraso de la obra. 

Te puede interesar: 

CAPU SUR