¡Comparte!

Como parte de una extensa campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ha llevado a cabo tres mil 822 esterilizaciones a las y los ‘michis’ de las familias poblanas.

La ciudadanía ha recibido con gran entusiasmo las jornadas semanales que la Dirección de Protección Animal lleva a diversas colonias del Municipio, donde se ofrece atención para mejorar su calidad de vida, ya que a través de esta sencilla operación se previenen infecciones en sus vías urinarias o el cáncer de mamá que, en el 90 por ciento de los casos, es mortal para los felinos. 

La esterilización forma parte de una cultura de tenencia responsable de las mascotas, por lo que además de estas visitas itinerantes por la ciudad, también se brinda este servicio de manera gratuita todos los lunes en las instalaciones de Protección Animal Zona Sur (calle Mirasoles No. 14, Colonia Bugambilias) y los días jueves en Zona Norte (calle 62 Poniente No. 525, Colonia Guadalupe Victoria).

Para hacer uso de este servicio es necesario agendar una cita vía telefónica al 222 432 0194 y llevar al gatito o gatita en ayuno de mínimo 10 horas, sin esquema de medicación o recién vacunado. En el caso de las hembras, no deben encontrarse preñadas o en tiempo de lactancia, ya que esto podría complicar su salud.

A través de estos programas, el Ayuntamiento de Puebla continúa trabajando “Contigo y con Rumbo” por el bienestar de todos los seres vivos de la capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: