¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el Estado tendrá que intervenir en la inseguridad de Tecamachalco después de la balacera afuera de una taquería en donde murió un comerciante y otro más resultó herido.

El mandatario criticó las condiciones en las que se encuentra el municipio que actualmente gobierna Ignacio Mier Bañuelo, hijo de su adversario político, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Y es que, en efecto, los hechos delictivos y la inseguridad en esta demarcación se ha incrementado en los últimos meses:

“Es un lugar que se ha complicado mucho.Tiene condiciones de incidencia poblacional de lugares muy complicados, es el centro de operaciones porque llegan de muchos lugares, del Triángulo Rojo, de Palmar de Bravo, de Huixcolotla, de la alta Mixteca, Molcaxac, Tlacotepec de Benito Juárez. Tenemos que hacer una estrategia para Tecamachalco”.

El gobernador de Puebla insistió en que “hay voces y escritos” que les piden intervenir en Tecamachalco y así lo harán, según advirtió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Balacera en taquería no fue un ataque”

Sobre la balacera que se desató en una de las avenidas más céntricas del municipio de Tecamachalco el día de ayer, Miguel Barbosa Huerta reveló que no se trató de un tema de inseguridad, ni un ataque si no que hubo intercambio de disparos.

“Fueron muchos disparos. No fue un ataque unilateral. Hubo muchos disparos. Claro que este tipo de hechos inciden en lo que la población vive y siente en su paz alterada”, agregó Barbosa.

Barbosa consideró que tendrá que intervenir la Secretaría de Seguridad en Tecamachalco

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche del miércoles 5 de octubre.

Las detonaciones se reportaron en la calle 2 Sur esquina con bulevar 9 Oriente en el centro de Tecamachalco.

Los primeros reportes policiales indicaron que trabajadores de un puesto de tacos fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de motocicletas. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco.

En el camino, uno de ellos murió y lo identificaron como Daniel Valeriano, hijo del propietario de la taquería.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...