¡Comparte!

Una mujer dio a luz en la vía pública y fue auxiliada por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) Municipal, en el barrio de Analco.

El nacimiento ocurrió durante la tarde de este domingo 17 de julio en las calles 12 Sur y 7 Oriente, en la zona céntrica de la capital poblana.

El número de emergencia 911 recibió el reporte de una mujer en labor de parto, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos.

Técnicos en urgencias médicas brindaron la atención prehospitalaria a la mujer que dio a luz en el barrio de Analco y a su bebé.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una mujer da a luz en calles del barrio de Analco de Puebla capital.
Personas auxilian a una mujer que dio a luz en calles del barrio de Analco. Creditos: Especial

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, tanto la madre como la menor se encontraban en buenas condiciones.

También se informó que ambas serían trasladadas a un centro hospitalario de la Secretaría de Salud, debido a que la madre no cuenta con seguridad social.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, un bebé nació a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Puebla en la colonia Joaquín Colombres.

Oficiales de la Zona 4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la calle Carmen Serdán y bulevar 18 de Noviembre para auxiliar a la mujer en labor de parto. Cuando la trasladaban a una clínica se registró el nacimiento, en la patrulla VP-321.

En una ambulancia de PC Municipal nace una bebé

La madrugada del miércoles 22 de junio, un bebé nació en una ambulancia de la Dirección de Protección Civil Municipal también en el barrio de Analco de Puebla capital.

Alrededor de las 5:20 de la mañana, la ambulancia A-3209 de PC acudió a las calles 14 Sur y 5 Oriente, donde brindaron la atención a Guadalupe, de 38 años de edad, que contaba con 35 semanas de gestación.

Sin embargo, minutos después se dio el parto fortuito dentro de la ambulancia, por lo que la madre y su hija fueron valoradas y llevadas al hospital General del Norte de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México