¡Comparte!

Un bebé nació en una ambulancia de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal, en calles del Barrio de Analco en la capital poblana.

La madre y el recién nacido, que fue varón, se reportaron estables y luego fueron trasladados a un centro hospitalario de la Secretaría de Salud.

En las primeras horas de este miércoles, el número de emergencias 911 recibió el reporte de una mujer que estaba en labor de parto, por lo cual se requería apoyo de una ambulancia.

Minutos más tarde, la unidad A-3209 de PC acudió a las calles 14 Sur y 5 Oriente. Allí brindaron la atención inicial a Guadalupe, de 38 años de edad, con 35 semanas de gestación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hacia las 6:00 de la mañana, el bebé nació a bordo de la ambulancia, por lo cual personal de atención prehospitalaria valoró a las dos personas.

Los paramédicos llevaron en la unidad de atención de emergencias a la madre e hijo al hospital General Zona Norte del Sector Salud para una valoración más amplia.

Las corporaciones de emergencia han dado a conocer que la mujer y su hijo se encuentran en un buen estado de salud.

Bebé nace en una ambulancia de Protección Civil Municipal en Puebla.
Personal de Protección Civil atiende a una embarazada al interior de una ambulancia. Creditos: Cortesía

Mujer da a luz en camellón del bulevar 18 de Noviembre

El 28 de julio del año pasado, Andrea ―de 28 años de edad― dio a luz en el camellón del bulevar 18 de Noviembre, en inmediaciones del entronque de Amalucan.

Tanto la madre como la recién nacida se reportaron estables y fueron trasladadas a un centro hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El número de emergencias 911 recibió el reporte de una persona en labor de parto. Por ello se movilizó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la unidad 222.

La mujer, con 36 semanas de gestación, no alcanzó a llegar a la clínica del IMSS, pues al bajar del transporte público ya no pudo caminar.

En la vía pública nació la bebé y luego las dos fueron llevadas al hospital Zona 20 del IMSS, en la unidad habitacional La Margarita.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México