¡Comparte!

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, informó que entre los heridos de la riña de esta madrugada en la colonia Guadalupe Victoria, se encuentra un menor de edad.

Durante una entrevista, precisó que no se trató de una balacera como se difundió durante las primeras horas del domingo 26 de marzo. Sino de una riña que dejó a una persona sin vida y dos heridos que están internados.

Tras recibir el reporte, aseveró que de manera inmediata elementos de la corporación municipal arribaron a la zona donde aún encontraron a los presuntos responsables.

Sin embargo, también a su llegada y atención, Consuelo Cruz expuso que los implicados intentaron agredir a los uniformados. Sin embargo, controlaron la situación.

Todavía se encontraban las personas en el lugar (…), incluso quisieron agredir a nuestros policías”.

Por los hechos, la funcionaria municipal dio cuenta de la detención de cuatro personas, que quedaron a disposición de la autoridad.

Se informó que hubo dos heridos en la riña, entre ellos un menor y un adulto, quienes fueron atendidos y trasladados a un hospital cercano a la colonia Guadalupe Victoria, Puebla, lugar donde ocurrieron los hechos.

Mientras que una tercera persona, yacía sin signos vitales después de recibir un disparo. Del arma, Consuelo Cruz Galindo puntualizó que se decomisó.

Balean en el rostro a hombre durante la riña en la Guadalupe Victoria

Una persona sin vida y dos heridas, fue el saldo de la riña ocurrida la madrugada de este 26 de marzo en la colonia Guadalupe Victoria.

De acuerdo con los primeros reportes de la SSC, el suceso se registró en la 64 Poniente, entre las calles 5 Norte y Privada 5 de Mayo. Cuando un grupo de jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Trascendió que un hombre de aproximadamente 50 años de edad y presuntamente padre de uno de los involucrados en el conflicto intentó intervenir. Pero durante su acción para evitar la riña recibió un escopetazo en el rostro.

Aunque elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA llegaron a la zona, la víctima ya no contaba con signos vitales. En el suceso, también otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad. Por lo que fueron trasladados al nosocomio para recibir atención médica.

SSC realizará más rondines por alza de consumo de alcohol en fines de semana

Para evitar situaciones como la ocurrida la madrugada de este 26 de marzo en calles de la colonia Guadalupe Victoria, la SSC informó que habrá más rondines.

María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que personas insisten en ingerir alcohol en plena vía pública. Situación que después puede derivar en riñas y conflictos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Hay mucha ingesta de alcohol, definitivamente los fines de semana para nosotros es de una atención privilegiada porque incluso quieren ingerir las bebidas embriagantes en la vía pública”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, exhortó a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a regular sus ventas, ya que el consumo desmedido genera hechos violentos. Al tiempo que insistió en más recorridos de elementos de seguridad en la zona donde se registró la riña y otras detectadas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.