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El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rechazó que los locatarios de la 16 de Septiembre vayan a sufrir daños en sus ventas tras ser peatonalizada.

Luego del inicio del proyecto en esta importante vialidad, ubicada en pleno Centro Histórico, solicitó confianza a los vendedores hacia el gobierno de la ciudad.

Informó que hasta el momento todos los proyectos emprendidos durante su gestión, “han demostrado que son buenos para la ciudad”. 

Entre ellos, destacó la peatonalización de la 6 Oriente, mejor conocida como “la calle de los dulces”, debido a la cantidad de personas que la transitan.

Les aseguro que esta calle de peatonalización en la 16 de Septiembre es algo que les va a convenir a todos aquellos que tienen comercios y que tienen tiendas”.

Aunque reconoció que hay locatarios que no aceptan que la calle 16 de Septiembre sea peatonalizada, informó que la mayoría está a favor del proyecto. Mismo que en días pasados destacó como una oportunidad para mejorar la movilidad y seguridad de los transeúntes.

En este sentido, comunicó que la principal preocupación de los negocios es la entrada de sus proveedores y clientes.

Sin embargo, aseveró que la peatonalización contempla la construcción de dos bahías de carga y descarga por cuadra. Con el objetivo de que las personas puedan llegar, estacionarse algunos minutos y entregar sus productos.

En caso de que alguno de los dueños de negocios tenga alguna inquietud o petición especial, los llamó a acercarse al ayuntamiento.

Eduardo Rivera pide confianza a los locatarios de la 16 de Septiembre en el Centro Histórico.

Este lunes, el ayuntamiento arrancó la peatonalización de la 16 de Septiembre

Después de haber sido anunciado que la calle 16 de Septiembre sería peatonalizada, hoy lunes 24 de julio arrancó el proyecto.

Como se informó en su momento, el ayuntamiento aseguró que para este hubo consenso entre la administración y empresarios.

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En la presentación oficial, el gobierno de la ciudad indicó que la peatonalización de la 16 será de Reforma a la 7 Oriente-Poniente.

Mientras que a partir de la 7 y hasta la 17 Oriente-Poniente los dos carriles se volverán uno sólo y las banquetas serán ampliadas.

Además de estas adecuaciones, trascendió que se intervendrán las redes de drenaje, ya que actualmente están colapsadas y presentan fracturas en la superficie de rodamiento.

Pero también, habrá otras acciones como:

  • Plataforma única con un carril central (zona 30).
  • Cambio de textura en zona de rodamiento vehicular.
  • Arbolado y jardines de lluvia.
  • Delimitación de áreas peatonales.
  • Mobiliario urbano.
  • Mantenimiento a luminarias.
  • Bahías de ascenso y descenso.
  • Áreas de carga y descarga.

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Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.