¡Comparte!

Una de las funcionarias del municipio de Tianguismanalco denunció que el presidente municipal, Martín Zanes Cortes, intentó golpearla.

A través de redes sociales se filtró un video que evidencia el momento en que el edil intenta agredir a la funcionaria municipal.

Además, en las imágenes la funcionaria reclama al presidente municipal de Tianguismanalco que ordenó cambiar las chapas del inmueble del juzgado público y su oficina. En ese momento, el edil intentó golpearla.

Cuatro trabajadores fueron despedidos por Martín Zanes en el Ayuntamiento de Tianguismanalco.

Durante la confrontación, también le reclamó la baja de cuatro funcionarios municipales más. Pues el edil, Martín Zanes los vetó de la administración de Tianguismanalco porque no lo apoyaron en el período en que evadió a las autoridades judiciales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El regreso del edil de Tianguismanalco

Como PÁGINA NEGRA informó, el regresó de Martín Zanes como presidente de Tianguismanalco ocurrió apenas la semana pasada.

A pesar de esto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón advirtió que esto no implicaba su inocencia en el asesinato de un joven motociclista. 

Es importante recordar que, en enero de 2024, al presidente municipal de Tianguismanalco se le involucró en el atropellamiento y asesinato de un joven motociclista durante unas carreras clandestinas con un vehículo de su propiedad. 

El accidente ocurrió en la carretera a San Jerónimo Tecuanipan y a pesar de que la Fiscalía de Puebla lo buscó, se negó a declarar; se espera a que dé cuenta de los resultados de la investigación.

Hasta el momento Martín Zanes cuenta con un amparo como táctica legal para evitar ir prisión por el homicidio culposo del que se le acusa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...