¡Comparte!

Un total de mil 500 transportistas de Puebla, fueron capacitados en “Prevención contra el Acoso y Hostigamiento Sexual o Laboral”, para fomentar los espacios libres de violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa, Alejandra Escandón Torres, titular de la Contraloría Municipal, destacó que, con esta estrategia con choferes de transporte público y privado, se impulsa una cultura de cero tolerancia del acoso hacia las mujeres.

Estamos construyendo espacios libres de violencia para nuestras madres de familia, nuestras niñas, nuestras adolescentes, nuestras estudiantes y todas las mujeres trabajadoras de la ciudad de Puebla”, dijo.

Puntualizó que los conductores fueron capacitados en diversos aspectos como prevención del acoso y el hostigamiento, los mecanismos de atención y canalización. Así como nuevas masculinidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante estas primeras capacitaciones a los transportistas de Puebla, Escandón Torres destacó la participación de operadores de líneas como:

  • Estrella Roja
  • Ruta 23
  • Ruta Cree-Madero
  • El Consejo Taxista
  • Central de Radio Taxis
  • Ruta Bicentenario
  • Radio Taxi Base 2
  • CTM

Christian Guzmán Jiménez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género aplaudió que estas acciones ayuden a eliminar la violencia.

Reconoció que las mujeres que buscan denunciar alguna situación de violencia, atraviesan por momentos difíciles. Incluso desde el momento de denunciar, por lo que es importante brindar acompañamiento.

Destacó que estas capacitaciones a transportistas de Puebla, se han realizado a través de la Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual. La cual, es la primera en la entidad.

Alejandra Escandón Torres instó a las mujeres que requieran orientación para levantar la voz contra el acoso y hostigamiento a solicitar información.

A los números 22 15 70 97 25 o 22 23 09 46 00 extensión 6065, disponibles de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.