¡Comparte!

Los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla ya no deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria, a menos que sean oficinas o espacios cerrados y sin ventilación.

Así lo declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que de acuerdo al nuevo decreto emitido por el gobierno estatal sobre el uso de cubrebocas voluntario, sólo se pedirá utilizarlo en dichas condiciones de trabajo.

De esta forma, los trabajadores del Ayuntamiento que decidan utilizar o no el cubrebocas, será bajo su responsabilidad y no de manera obligatoria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vemos con buenos ojos la decisión que ha tomado el gobernador. Por supuesto toda aquella persona que quiera utilizar de manera permanente en espacios públicos o cerrados, pero sí es importante que la indicación que vamos a dar es que todos aquellos que tengan un trabajo de oficina donde no exista el aire adecuado, será conveniente el uso de cubrebocas de manera obligatoria”.

Rivera Pérez avaló la decisión la tomada por el gobernador, Miguel Barbosa, sobre el uso voluntario del cubrebocas, ya que el número de contagios va a la baja cada día.

Reiteró que la ciudadanía debe ser consciente de esta medida, ya que si bien no se obligará a portarlo por el respeto a la libertad de decisión, en el caso de los servidores públicos se debe seguir cuidando las medidas en espacios cerrados.

El decreto emitido por el Gobierno de Puebla para el uso voluntario de cubrebocas

Desde el pasado 12 de mayo en Puebla ya no es obligatorio el uso de cubrebocas para espacios públicos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la población se debe ajustar a la realidad, pues la curva de la pandemia provocada por el coronavirus sigue a la baja.

El jueves pasado fue publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El gobierno estatal reconocerá a las personas que continúen respetando el uso del cubrebocas en Puebla como método de protección. Sin embargo, las condiciones sanitarias permiten que se elimine la obligatoriedad de este en los espacios públicos.

Te puede interesar: Canirac mantendrá el uso de cubrebocas en restaurantes de Puebla

BonoBus BUAP