¡Comparte!

Trabajadores de la empresa de seguridad privada de la plaza, podrían estar involucrados en el intento de asalto a un cajero automático en Vía Amalucan, en Puebla capital. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza. Quien dijo que los presuntos involucrados en los hechos ocurridos el miércoles, habrían filtrado información.

Se tiene detectado que, al parecer, presuntamente, hay gente involucrada dentro de algunas empresas que filtraron información”.

Sin ahondar en detalles por motivos de investigación, llamó a los colaboradores a reforzar sus estrategias de seguridad. Así como verificar a las empresas de seguridad privada, para evitar casos como el intento de asalto que se vivió en Vía Amalucan.

De la misma manera que las tiendas y plazas sufren de la delincuencia, los trabajadores de los centros comerciales también son víctimas, denunció Andrés de la Luz, director de la ACECOP.

En rueda de prensa, detalló que para los empleados los alrededores de los centros comerciales, el transporte público y los trayectos a sus casas son los principales lugares donde se dan los casos de asalto.

El empresario dijo que dicha situación ya es de conocimiento de las autoridades y espera que refuercen la seguridad en estas zonas para evitar más atracos a sus colaboradores. Pues al menos 12 denuncias se registran cada semana.

Centros comerciales han invertido hasta 20 mdp en seguridad: ACECOP

Sobre la seguridad en plazas, el presidente de la ACECOP, Andrés de la Luz dijo que al menos cinco centros comerciales invirtieron en sistemas de seguridad hasta 20 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuyos softwares permiten hoy en día no sólo tener reconocimiento facial de los delincuentes, sino también conocer cómo llegan y cómo se van después de cometer fechorías.

El empresario mencionó que los actos delincuenciales no sólo se registran en estos sitios, pues también hay asaltos a los que transportan los productos.

Derivado de la constancia de estos hechos, tienen identificadas al menos tres zonas peligrosas para los transportistas: San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tehuacán. Las cuales son evitadas ante el temor de sufrir atracos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.