El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, advirtió que los trabajadores de confianza del Ayuntamiento no recibirán bono de fin de año.
En una entrevista con medios de comunicación, Chedraui Budib indicó que no se otorgarán bonos a ningún empleado de confianza que labore en la administración municipal. La declaración surgió tras una pregunta sobre la capacidad financiera de su administración para cubrir los aguinaldos del personal.
No hay bono para nadie, al menos para la parte de confianza; no hay bonos”
Ante la limitación de recursos con los que recibió el Ayuntamiento de Puebla, explicó que únicamente los trabajadores sindicalizados recibirán un bono de fin de año como recompensa a su desempeño. Esto siempre y cuando sus contratos lo estipulen. De lo contrario, tampoco serán acreedores a esta prestación.
Debemos revisar lo que establezca el contrato. Lo que esté en el contrato se aplicará estrictamente. En el caso de la parte de confianza, cero bonos”, subrayó.
Es importante señalar que la falta de bonos de fin de año se debe a los escasos recursos financieros que ha denunciado anteriormente el mandatario municipal.
Cabe recordar que, pocos días después de tomar protesta como alcalde de la capital poblana, Chedraui Budib reportó un déficit financiero de más de 600 millones de pesos. Mismo que atribuyó a malos manejos de la administración anterior, encabezada primero por Eduardo Rivera Pérez y luego por Adán Domínguez Sánchez.
En este contexto, el presidente municipal anunció que solicitará la comparecencia de la Contraloría anterior, asegurando que no encubrirá ni pasará por alto las irregularidades que se detecten durante su gestión.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cobro del DAP se queda: Pepe Chedraui
En esta misma entrevista, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reveló que el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) continuará durante su administración.
Cabe recordar que este impuesto se implementó desde el año 2022 por el anterior ayuntamiento, encabezado por el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Este martes 5 de noviembre, durante una conferencia con medios de comunicación, cuestionaron a Chedraui Budib sobre el DAP y aseguró que se mantendrá vigente.
El cobro, explicó, dependerá del consumo de energía eléctrica en cada hogar. María Isabel García Ramos, extesorera del ayuntamiento, dijo en su momento que entre menos sea el uso de energía, menor sería el DAP.
Por ejemplo, para un recibo de luz con montos de 50 a 120 pesos, el DAP será de entre dos y diez pesos, cada dos meses. En cambio, para un consumo superior a los 671 pesos, el cobro sería de 342 pesos.
Las personas con menor consumo, es decir, quienes habiten casas más pequeñas o negocios más pequeños, recibirán un subsidio mayor, y conforme aumenta el consumo, el importe a pagar será más alto”.