¡Comparte!

Si planeas salir de vacaciones en Semana Santa recuerda que debes tener presente cada detalle antes de partir de viaje; es importante que te prepares si vas a dejar tu casa sola, para evitar que ocurra algún incidente mientras estás fuera.

En PÁGINA NEGRA sabemos que salir de viaje es siempre un placer, pero desafortunadamente hay ocasiones que al regresar a casa descubres que haber dejado conectado el enchufe no fue buena idea, o que haber compartido todos los detalles de tu viaje en redes sociales fue definitivamente un error.

Es por eso que te presentamos algunas recomendaciones para evitar robos accidentes en tu hogar mientras estás disfrutando de tus merecidas vacaciones lejos de casa.

Toma en cuenta estas recomendaciones 

1. Evita fugas de gas, incendios o inundaciones

Asegúrate  de cerrar correctamente la llave de paso del gas, apagar las llaves, pilotos de la estufa y del calentador, para evitar fugas e incendios. También, cierra bien las llaves de agua, así como las llaves de paso para evitar desperdiciar e inundaciones. 

2. Desconecta aparatos eléctricos

Desconecta los aparatos eléctricos para evitar descargas que lleguen a descomponerlos, generar cortocircuito en tu caso o hasta comenzar algún incendio.

3. ¿Dejar las luces encendidas?

Al quedar alguna luz de la casa encendida se pensará que la casa no está sola, sin embargo, es importante considerar que dejar focos prendidos puede ser riesgoso ya que se pueden sobrecalentar las instalaciones, dando lugar a cortocircuitos. Puedes encargar tu casa con algún vecino o familiar de confianza para encender y apagar las luces. O si eres amante de la tecnología buscar focos inteligentes que puedes programar con aplicaciones de Apple o Amazon.

4. Avísale a gente de confianza

Platica con algún familiar, amigo o vecino de confianza para que pueda ayudarte a vigilar tu hogar, recoger la correspondencia y hasta la basura. Así no será evidente que tu casa está sola.

5. No hagas público que saldrás de vacaciones 

Muchas personas tienden a comentar en sus redes sociales que se encuentran de vacaciones o a subir fotos de sus viajes, pero al ser un espacio público esto podría alertar a ladrones que las personas se encuentran fuera de sus hogares. Así que toma en cuenta esto cuando compartas fotos o historias. Hay quienes recomiendan subir las imágenes al finalizar el viaje.

6. Asegura bien las entradas y salidas

Evita que los delincuentes tengan un acceso fácil, cerrando con llave y pasador las puertas, de ser posible, asegura las ventanas para que se dificulte más la apertura de éstas por fuera.

7. Asegura bien tu automóvil

Si dejas tu automóvil dentro de tu casa o en la calle, asegúrate de que se encuentre bien cerrado, si tu casa no tiene cochera procura dejarlo en casa de alguien más para protegerlo del sol y prevenir algún golpe o robo.

Además de estas recomendaciones por si dejas sola tu cas sola en Semana Santa, si se encuentra dentro de tus posibilidades, existe la opción de que te instalen cámaras de seguridad  para monitorear en tiempo real lo que pasa dentro y fuera de tu hogar, también contratar un servicio de alarmas podría ser otra alternativa, ya que monitorea en todo momento las entradas y salidas de tu casa.

Estamos seguros de que las medidas anteriores te servirán para proteger tu hogar de los ladrones y de accidentes, para que puedas disfrutar en todo momento tu viaje, sin ninguna preocupación de llegar a tu casa y verla en condiciones que sabemos no deseas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México