¡Comparte!

Edmundo Tlatehui Percino, el presidente municipal de San Andrés Cholula, sostuvo una reunión con parte de los guardias ciudadanos que fueron despedidos por la pasada administración de Karina Pérez Popoca y quienes se manifestaron esta mañana en la explanada de la alcaldía.

Tlatehui Percino explicó que en estos momentos la administración no cuenta con fondos para la contratación inmediata de los guardias ciudadanos pero detalló que se les propuso un esquema de contratación híbrida.

Este esquema hibrido consiste en que los uniformados serán propuestos a una empresa de seguridad privada para que puedan ser empleados y además se les planteó como propuesta que sigan capacitándose para que apliquen en próximas convocatorias.

Mi acercamiento con ellos fue para reafirmar que estaremos en total apertura y que siempre estaremos dispuestos a escuchar. Nos llamó mucho la atención que convocaran a un paro, a manifestarse. No me escondo en ningun momento. Siempre estoy dispuestos a escucharlos. Pero creo que faltó un poco de comunicación, comentó Tlatehui.

El alcalde indicó que acordó una segunda reunión con los guardias ciudadanos, quienes quedaron tranquilos ahora que saben que los pueden contratar por una empresa privada de seguridad.

Tlatehui insistió en que la nómina del Ayuntamiento de San Andrés Cholula no puede ser incrementada en este momento y que los guardias ciudadanos que se mantienen en la administración, dan servicio y apoyan en los espacios del gobierno municipal aunque esperan poder subir la plantilla de policías municipales.

Lo que se busca es incrementarlo. Necesitamos más. No es muy fácil, desafortunadamente, que sean parte de la SSC por el examen de control y confianza por lo que los exhorté para que se sigan preparando.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...