¡Comparte!

Los 80 guardias ciudadanos que amenazaban con manifestarse este día en las instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula fueron despedidos por la administración pasada, encabezada por la morenista, Karina Pérez Popoca.

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, actualmente presidido por el panista Edmundo Tlatehui Percino, los guardias ciudadanos no acreditaron los controles de confianza de la pasada administración y se les dio de baja.

Hoy por la mañana, acudieron menos 30 de los uniformados que amenazaban con manifestarse y que convocaron ayer a través de grupos de WhatsApp y redes sociales. Los exguardias ciudadanos dijeron que “fueron dados de baja de manera injustificada la última quincena del mes de enero”.

La actual administración planteó que, debido a la baja ocurrida con Pérez Popoca, fue que se hizo una nueva convocatoria de 50 guardias más el pasado 8 de diciembre en donde se anunció que se profesionalizaba a 50 elementos del personal de la Guardia Ciudadana, los cuales forman parte de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Estos 50 agentes participaron del 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022 en la convocatoria del “Curso Básico de Capacitación” para los miembros de este grupo que como tarea tenía que sumarse a las actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento, se desconoce si los agentes ciudadanos que se manifestarían este miércoles formaban parte del grupo de 50 que ya habían recibido la capacitación o fueron agregados desde la pasada administración municipal de Pérez Popoca.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...