¡Comparte!

El testigo de la masacre de Tecamachalco contra miembros del “Gota a Gota” rechazó la protección ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

El titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, dijo que a Oscar David Arcos Pérez, el sobreviviente del ataque se le ofreció seguridad desde un inicio.  

Sin embargo, el testigo de la masacre de Tecamachalco se negó a ser acompañado por miembros de la FGE para su protección.  

Oscar David Arcos Pérez, era el hermano de uno de los hombres asesinados el 8 de marzo en Tecamachalco, quien laboraba como parte de los prestamistas del “Gota a Gota”  

Sin embargo, más que un testigo, la FGE catalogó a Oscar David como una víctima de la balacera en la que murieron cinco personas, incluido su hermano. 

Cabe mencionar que los elementos de la Fiscalía Regional tuvieron como principal testigo a Óscar David, quien recibió un balazo en el brazo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las imágenes de la balacera, que difundieron medios regionales, aparece el testigo sin heridas visibles. Incluso, en la fotografía se ve que intentó auxiliar a su hermano.  

Esa persona fue víctima de un hecho ilícito. Tengo el reporte de que esa persona, como a todas las víctimas se le ofrecen medidas de protección. A él se le ofrecieron y no las aceptó”, dijo Gilberto Higuera Bernal. 

La FGE mencionó que continúan las investigaciones después del hallazgo del cuerpo de Óscar David Arcos Pérez.  

Célula del “Gota a Gota” de Tecamachalco proviene de Tehuacán. 

Como PÁGINA NEGRA informó, en Tecamachalco operaba una célula comandada por colombianos. De este grupo fallecieron cinco personas.  

Higuera informó que el líder del grupo era originario de Colombia y se dedicaban a la extorsión para el cobro de los supuestos créditos llamados “Gota a Gota”.  

La banda, según información de funcionarios de la FGE, es una célula que proviene desde el municipio de Tehuacán. Hasta el momento se desconoce si siguen operando. 

La noche del 10 de abril vecinos del barrio de Jonetlán vieron una camioneta oscura que dejó un cuerpo. Se trató del testigo de la masacre en Tecamachalco, Oscar David Arcos Pérez. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...