¡Comparte!

Este domingo inició la construcción de un nuevo parque público en el municipio de Tepeaca en Puebla, mismo que será dedicado a la familia. 

Durante la inauguración de su edificación, el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, detalló que este espacio de 39 mil metros cuadrados contará con: 

  • Ciclopista de 700 metros 
  • Circuito para correr de 650 metros 
  • Cancha de fútbol 
  • Canchas de frontón 
  • Canchas de pádel 
  • Área infantil 
  • Lago de mil metros cuadrados 
  • Estacionamiento para 90 automóviles 
  • Iluminación  
  • Área de asadores 
  • Puentes itinerantes 
  • Monumento dedicado a la familia 

En el arranque de la construcción del parque público en honor a la familia en Tepeaca, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó la mezquindad.  

Aunque destacó los proyectos que a la fecha emprende el Estado, subrayó que hoy generar obras públicas también “genera problemas”.  

Pues en lugar de que se vea como avances, unidad y crecimiento, sitios como ese parque requirieron hasta tres modificaciones. 

Este proyecto se tuvo que modificar tres veces, porque hubo alguien que no quiso que se generara. No es correcto amigos”. 

Añadió que en temporada electoral cada quien puede tomar las decisiones que considere, pero al concluir llamó a regresar y hacer comunidad. 

Falta de comunidad en Tepeaca causó retrasos en obras, acusó gobernador 

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acusó que la falta de comunidad en Tepeaca causó retrasos y problemas en las obras. 

Relató recibir llamadas de no cumplir con la Cruz Roja, situación que rechazó, al señalar que el Estado ofreció construirles instalaciones nuevas. 

Tras el derribo de la sede actual de la institución, el gobierno construiría otras a un lado del Hospital General, pero hubo vicisitudes. Así como una serie de situaciones entre las que estaban los permisos a nivel nacional e incluso, internacional para acceder. 

Aunque se obtuvo una respuesta positiva, compartió que la Cruz Roja Puebla pidió una construcción al mismo tiempo que el Hospital General. Pero el Estado fue claro al mencionar que primero sería un proyecto y después el otro, lo cual, al final generó otras circunstancias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sergio Salomón Céspedes destacó que una de ellas es la pérdida de tres a cuatro meses sin poder ejecutar los proyectos. Así como percatarse de que el terreno donde se haría el nosocomio no está en poder ni del Municipio, ni del Estado. 

Sin embargo, aseguró que harán lo correspondiente para obtener el terreno, hacer la ampliación del Parque de la Familia y la construcción de la Cruz Roja. 

Hoy la Federación demanda al Estado, el Estado demanda al Municipio e involucrará a todos los presidentes municipales para recuperar el terreno”. 

Finalmente, el gobernador de Puebla pidió transparencia y ayuda para construir, pero también “hacer los comentarios adecuados”. 

Te puede interesar: 

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.